Encuentra en Santa Cruz del Norte:

Conoce otros destinos:

El clima en Santa Cruz del Norte, Cuba

Santa Cruz del Norte tiene un clima tropical con temperaturas suaves que oscilan entre los 20-29 °C. Esta localidad costera cuenta con dos estaciones muy marcadas, la seca y la lluviosa. Las lluvias se presentan todo el año con breves tormentas eléctricas y vientos, acumulando alrededor de 481 mm en 65 días de lluvia. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Santa Cruz del Norte

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Santa Cruz del Norte las lluvias son constantes acumulando un promedio de 60 mm pluviales en 7 días de lluvias. Junio es el mes más lluvioso acumulando 85 mm de precipitación. Esta temporada cuenta con temperaturas muy calurosas llegando de hasta los 32 °C en los meses de junio, julio y agosto; aunque en el mes de mayo pueden llegar a bajar hasta los 21 °C durante la noche. En promedio las temperaturas oscilan entre los 22-31 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de preferencia de algodón o lino, traje de baño, shorts, pantalones anchos, chanclas, lentes oscuros y gorra. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): esta temporada en Santa Cruz del Norte es considerada como la más fresca del año debido a que cuenta con temperaturas mínimas de 18 °C y máximas de 28 °C. Las lluvias son bajas acumulando 20 mm de precipitación en 3 días de lluvias. Te sugerimos usar ropa de telas naturales por el día, y un suéter ligero o chal por la noche, también los pantalones de mezclilla son una buena opción. Aunque las lluvias son bajas, recuerda traer un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Santa Cruz del Norte es un destino de sol y playa. Recuerda traer traje de baño, lentes oscuros y gorra.
  • No olvides usar un protector solar arriba de 100 FPS (Factor de Protección Solar), debo a que en Santa Cruz del Norte los rayos ultravioleta son de alta intensidad.
  • Santa Cruz del Norte se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.