Encuentra en Santa Cruz de la Sierra:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad cosmopolita con una cocina que es el resultado de la mezcla de las diversas culturas que conviven en el lugar

En Santa Cruz de la Sierra se puede degustar comida típica regional y especialidades japonesas, peruanas y argentinas. La variedad de platillos tradicionales incluyen el majadito que es arroz con carne seca, huevo y plátanos fritos; el pipían, un guiso generalmente de carne de res o pato con un salsa de cacahuate; y el masaco que consiste en una masa de yuca o plátano con carne de res deshidratada. En la dieta de los pobladores de Santa Cruz de la Sierra abunda la carne como el rapi al jugo que es un corte de carne de res que se cuece con una mezcla de vegetales que incluyen cebolla, ajo, apio, y zanahoria; y el churrasco que es un trozo de carne cocido a las brasas. Asimismo, se consume el chicharrón de surubí que es un pez de agua dulce y los cogotes rellenos que son pescuezos. También se preparan caldos como la patasca cuyo ingrediente principal son granos cocidos en agua y el locro que lleva carne deshidratada, arroz, plátano verde y cebollín.

Para acompañar el café de la tarde, son muy populares los horneados que en realidad son diferentes bocadillos que se cuecen en horno. Entre estos bocadillos hay tamales, empanadas, rosca de maíz, pan de arroz, bizcocho de trigo, pastel de elote, cuñapé que es un pan de queso y harina de yuca, sonso que también se hace con yuca y queso, queque que es como le llaman a los panques, y arepas, una especie de tortilla de maíz. Entre las bebidas típicas hay chicha elaborada con maíz fermentado, somó que también es a base de maíz pero se sirve fría, agua de coco y de copoazú que es cacao blanco.

Algunos de los restaurantes de comida tradicional son Casa Típica de Camba y El Aljibe. Además, hay numerosos restaurantes para deleitarse con comida de diferentes partes del mundo. Intenta la comida india en el Taj Mahal, las especialidades japonesas en Ken o Yorimichi, los platos hechos a la parilla en Maminco o Roky’s Pollos Parrillados, las carnes de estilo argentino en Los Lomitos o Los Hierros, la comida fusión de Ichiban, los mariscos de Y Se Llama Perú y la cocina italiana de Michelangelo’s y La Bella Napoli.

Los platillos que no te puedes perder

Cuñapé,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Cuñapé Panecito hecho de harina de yuca con queso.

Patasca,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Patasca Caldo que se prepara con granos de maíz o trigo que puede llevar tripas.

Chicha,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Chicha Bebida alcohólica obtenida por la fermentación del maíz.