Encuentra en Santa Cruz de la Sierra:

Conoce otros destinos:

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande de Bolivia se encuentra en una de región donde se construyeron numerosas misiones jesuitas y posee múltiples atractivos que comprenden museos, parques y la ribera del río Piraí

Conoce Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el sureste de Bolivia, a orillas del río Piraí es la ciudad más grande del país y la capital del departamento de Santa Cruz. La metrópoli tiene una importante actividad industrial y financiera, y una infraestructura clínica que atrae a muchos visitantes para realizarse cirugías estéticas de bajo costo.

El diseño urbano de Santa Cruz de la Sierra consiste en anillos concéntricos que se extienden alrededor de llamado casco viejo. En la zona del centro se halla la Plaza 24 de Setiembre donde se pueden escuchar los ritmos de los grupos de música camba o disfrutar del ambiente tropical sentado en una de las bancas. Los sitios de interés en la periferia de esta plaza comprenden la Casa de Gobierno con su Centro de Información Turística, la Casa Municipal de la Cultura que ocupa un edificio ecléctico, la galería Manzana Uno Espacio de Arte que es de los recintos culturales más populares y la catedral llamada Basílica Menor de San Lorenzo con detalles decorativos que vale la pena admirar y el Museo Catedralicio que resguarda múltiples objetos religiosos.

Entre los diversos museos de Santa Cruz de la Sierra también se encuentran el Museo Guaraní cuyas exhibiciones incluyen máscaras con formas de animales y tinajas que servían para preparar la bebida tradicional de chicha, el Museo Etnofolklórico donde se puede aprender sobre la cultura camba, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado en el que se destaca la exhibición de los restos de un perico gigante, fósiles de trilobites y huesos de dinosaurios, y el Museo de Arte Contemporáneo con exposiciones de pinturas y esculturas de artistas nacionales y extranjeros. También puedes visitar el Museo Histórico Nacional Teniente General Germán Busch Becerra, el Museo de Historia y Archivo Regional y la Asociación de Artesanos del Campo donde puedes apreciar diversos objetos que se elaboran en la zona.

Santa Cruz de la Sierra cuenta con atractivos para disfrutar del aire libre, tal es el caso del Parque Urbano que es el más grande de la ciudad y que posee varios monumentos y una fuente de aguas danzantes, y el Parque El Arenal donde hay una laguna y una isla en la que se halla un mural del artista Lorgio Vaca que plasma la historia de la ciudad. Asimismo, están la Plazuela Blacutt que es el centro de uno de los barrios más elegantes, el Zoológico Municipal Fauna Sudamericana que tiene una de las colecciones de animales más completa de especies nativas de Sudamérica, el Jardín Botánico que comprende senderos interpretativos, un mirador panorámico y áreas para acampar; y las cabañas del río Piraí donde la gente suele ir a disfrutar de la comida típica junto al afluente y nadar en el verano. Admira el paisaje desde el Puente del Urubó que fue el primer puente que cruzó el río Piraí; recorre la Avenida Monseñor Rivero que concentra numerosos restaurantes, cafés y bares; camina por La Recova, un paseo lleno de lugares para adquirir artesanías; y descubre la vida nocturna en el barrio Equipetrol donde abundan las discotecas y establecimientos de espectáculos y música en vivo. Aprovecha la oportunidad de presenciar los principales eventos de la ciudad como el Carnaval Cruceño donde la música de banda y las danzas folklóricas no faltan, o los que se realizan en la Feria Exposición de Santa Cruz que es uno de los principales centros de negocios de Bolivia.

En los alrededores de Santa Cruz de la Sierra hay una serie de poblados con  recintos religiosos que han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que conforman las Misiones Jesuíticas del Chiquitos. Otros atractivos en las cercanías son el Biocentro Güembé que cuenta con un mariposario, exhibición de orquídeas, cuerpos de agua naturales para nadar e instalaciones deportivas, el Parque Regional Lomas de Arena que se destaca por sus dunas y los parques acuáticos Play Land Park y Aqualand.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Hoteles en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia