Santa Cruz, Chile, Chile

Santa Cruz, enclavada en el valle vitivinícola de Colchagua, es un destino famoso por sus excelentes vinos, su arquitectura colonial y por albergar uno de los museos más grandes de Chile

Conoce Santa Cruz, Chile, Chile

Santa Cruz es una ciudad ubicada en el valle de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a 191 kilómetros de Santiago de Chile.

Tradición, vino y cultura definen a Santa Cruz, cuyas tierras son regadas por las aguas del río Tinguiririca, que cruza el norte de la ciudad y finalmente desemboca en el embalse Rapel, lo que hace sus terrenos fértiles para la vid. En este destino se realiza cada año durante los primeros días de marzo, la popular Fiesta de la Vendimia, una gran oportunidad para degustar algunos de los mejores vinos de Chile, conocer la artesanía y gastronomía locales, y disfrutar de la música y todo el color de una gran fiesta.

Santa Cruz cuenta con una arquitectura colonial muy bien preservada que data del siglo XIX. La Plaza de Armas, es el punto de reunión y referencia de la ciudad; en ella se encuentra la Parroquia de Santa Cruz y el Reloj Carillón, que actualmente es utilizado como centro interactivo de información turística. El Museo de Colchagua preserva y exhibe una gran variedad de objetos y documentos históricos, que van desde la época precolombina, la de la Colonia y la Independencia. También aloja una gran colección de restos arqueológicos. Otro museo de la zona es el Museo Mapuche Ruka-Maní, que exhibe elementos culturales mapuches de la zona de Santa Cruz.

El Casino Enjoy Colchagua y el Hotel Santa Cruz, son dos edificaciones contiguas que poseen un estilo similar al de las casas coloniales típicas de la zona. Además, en el centro de la ciudad se encuentran bellas galerías comerciales, con arquitectura que evoca su pasado colonial.

Para los amantes del buen vino, están los viñedos y las bodegas de Santa Cruz, un espléndido punto de partida para explorar el valle de Colchagua, una región vinícola apreciada por sus tintos con cuerpo.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Hoteles en Santa Cruz, Chile, Chile