Encuentra en Santa Cruz Cabrália:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Santa Cruz Cabrália, Brazil

La gastronomía de Santa Cruz Cabrália se caracteriza por ser muy condimentada, picante y elaborada, con una fuerte influencia de la cocina africana

En Santa Cruz Cabrália podrás degustar de una moqueca, una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco y especias; una casquinha de siri, que es carne de cangrejo servida en su caparazón, y un acarejé, una especie de bollo preparado con masa de frijoles y camarones frita en aceite de palma. Aquí también se preparan el vatapá, platillo elaborado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla, y el sarapatel, hecho con las tripas y otras vísceras de cerdo.

Puedes acompañar estos platillos con una caipirinha, bebida elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Para endulzar tu paladar prueba una canjica, preparado con maíz, leche y azúcar; una pamoña, una especie de tamal dulce, y un quindim, elaborado con yema de huevo, azúcar y coco rallado.

Algunas opciones de restaurantes que puedes visitar son Restaurante Maria Nilza, Garateia, Restaurante Gaivota y Portoland Beach de comida brasileña.

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Santa Cruz Cabrália, Brazil

Moqueca Mezcla de mariscos y pescados con leche de coco y especias.

Acarejé,Santa Cruz Cabrália, Brazil

Acarejé Especie de bollo elaborado con masa de frijoles y camarones frita en aceite de palma.

Vatapá,Santa Cruz Cabrália, Brazil

Vatapá Platillo preparado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla.

Caipirinha,Santa Cruz Cabrália, Brazil

Caipirinha Bebida elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Quindim,Santa Cruz Cabrália, Brazil

Quindim Postre preparado con yema de huevo, azúcar y coco rallado.