Santa Cruz, Costa Rica

Santa Cruz es conocida como la ciudad más folclórica de Costa Rica por sus tradiciones y artesanías y la segunda ciudad más importante de Guanacaste

Conoce Santa Cruz, Costa Rica

La ciudad de Santa Cruz se localiza en la provincia de Guanacaste en la zona noroeste de Costa Rica, muy cerca del océano Pacífico y entre los ríos Diriá y Enmedio. Fue fundada en 1782 con el nombre de Las Delicias y su nombre actual lo adquirió debido a que la esposa del fundador puso una cruz en el exterior de su casa a la cual se le rezaba un rosario cada año, lo que se convirtió en costumbre y por lo cual recibió ese nombre.

Este destino es conocido como la Ciudad Folclórica de Costa Rica por el Instituto Americano Central de Turismo. En los primeros 10 días del mes de enero se lleva a cabo una fiesta tradicional en honor a su santo patrón Santo Cristo de Esquipulas, en el parque Bernabela Ramos Sequeira, con danzas folclóricas, presentaciones de teatro y cabaret y conciertos de marimba. Para los últimos días de celebración, en la plaza principal, la Plaza de los Mangos, se celebran rodeos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Santa Cruz, Costa Rica