Encuentra en Santa Clara, Cuba:

Conoce otros destinos:

El clima en Santa Clara, Cuba, Cuba

Santa Clara tiene un clima tropical con dos temporadas bien definidas, la seca y la de lluvias. La temperatura media es de 25 °C, con una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 19 °C. Al año hay alrededor de 122 días lluviosos y caen 1,584 mm de precipitación. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar Santa Clara entre los meses de junio a noviembre.

Prepara tu equipaje para Santa Clara, Cuba

Temporada de lluvias (abril a octubre): en estos meses cae el 87% de las lluvias del año y las temperaturas se elevan, siendo la media de 26 °C. El promedio pluvial mensual es de 198 mm y el mes más lluvioso del año es junio, cuando se acumulan 322 mm en 15 días. Entre julio y septiembre se registran las temperaturas más altas del año, 32 °C por el día, pudiendo bajar durante la noche unos 10 grados. Durante la temporada de lluvia los días tienen en promedio 13 horas de luz, 7 horas de sol intenso y un índice de rayos UV extremo. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, ropa de algodón que te permita transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro.

Temporada seca (noviembre a marzo): la temporada seca en Santa Clara es más fresca, con una temperatura promedio de 22 °C, una máxima de 29 °C en marzo y una mínima de 16 °C de diciembre a febrero. Los días son ligeramente más cortos, con 11 horas de luz y el índice de rayos UV es de alto a extremo. En estos meses la lluvia suele ser moderada con un promedio mensual de 7 días lluviosos y 39 mm de precipitación. Durante el día necesitarás protegerte de los rayos solares con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra, mientras que por las noches podrías necesitar un suéter ligero.

Tips para disfrutar el clima

  • -En tu viaje a Santa Clara te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y usar bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.
  • -Si viajas en la temporada de lluvias, recuerda traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.
  • -En Santa Clara hay muchos sitios que puedes conocer caminando, te recomendamos traer zapatos cómodos.