Encuentra en Santa Bárbara:

Conoce otros destinos:

Santa Bárbara, Costa Rica

Santa Bárbara es un pequeño poblado cuya principial actividad agrícola es el café. Tiene un entorno de bosque húmedo ideal para hacer senderismo y cabalgatas

Conoce Santa Bárbara, Costa Rica

Santa Bárbara es un pequeño distrito perteneciente al cantón del mismo nombre, en la provincia de Heredia, a 4 kilómetros de la ciudad de Alajuela y a 10 kilómetros del centro de Heredia.

La mayoría de los habitantes de este destino viven de la agricultura, especialmente del cultivo de café. Los recorridos por los cafetales de la Finca Rosa Blanca Coffee Plantation & Inn son los más populares gracias a los espectaculares paisajes que ofrece y a la exhibición de los usos y costumbres durante el cultivo y cosecha de este grano aromático tan popular en los pueblos rurales costarricenses.

Las caminatas por el pequeño poblado, el senderismo y las cabalgatas son la forma ideal de conocer Santa Bárbara. En el centro del cantón se puede visitar el Parque de Santa Bárbara Heredia, punto de reunión y referencia, donde además se encuentra el Templo de Santa Bárbara Vírgen y Mártir.

A 40 kilómetros de Santa Bárbara está el Parque Nacional Braulio Carrillo, hogar del volcán Barva. Desde esta zona nacen y fluyen muchos importantes riachuelos a través del Valle Central. También cuenta con zonas montañosas plenas de bosques nubosos, cascadas y flora y fauna únicas que hacen de este parque una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Santa Bárbara, Costa Rica