Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

La ciudad de Santa Ana ofrece un elegante y relajado entorno con campos de golf y atractivos naturales a poca distancia de la capital costarricense

Conoce Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Santa Ana es una ciudad costarricense que se localiza 15 kilómetro al oeste de San José, una de las metrópolis más activas de Centroamérica. Esta pequeña ciudad se halla a 900 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por ofrecer a los viajeros un ambiente tranquilo y relajado en un entorno elegante y apartado de la capital. Aquí se pueden encontrar todas las comodidades modernas como restaurantes, tiendas y hoteles para todos los presupuestos.

Uno de los principales atractivos de Santa Ana es el Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA). Aquí, los visitantes pueden admirar flora y fauna de diversos ecosistemas con el fin de generar consciencia sobre la preservación del medio ambiente. Además, el centro cuenta con jardines temáticos, granja, vivero y áreas para pícnics. Este complejo alberga al Museo Histórico Agrícola de Santa Ana en donde se puede conocer más sobre la historia de esta ciudad, actualmente el museo exhibe edificios antiguos y un trapiche o molino impulsado por vapor. Los amantes de la naturaleza también podrán pasar por el Refugio Herpetológico de Costa Rica, donde tendrán la oportunidad de conocer animales rescatados incluyendo monos, un ocelote, un búho, un loro y un cocodrilo de 4 metros.

Esta elegante ciudad cuenta con campos de golf que pondrán a prueba a los fanáticos de este deporte. El Campo de Golf Valle del Sol con 18 hoyos y el Club Campestre de Costa Rica son dos complejos deportivos de primer nivel a menos de 6 kilómetros del centro de la ciudad. Además, cuentan con instalaciones deportivas como canchas de tenis y alberca para completar la oferta de entretenimiento. Por otro lado, en Santa Ana se pueden encontrar hermosas artesanías en la conocida tienda Cerámica Las Palomas.

Gracias a su cercanía con la ciudad de San José, la oferta turística y cultural aumenta. Los viajeros podrán conocer el Museo Nacional de Costa Rica o el Teatro Nacional de Costa Rica, ubicados a 17 kilómetros de Santa Ana. Existen otros atractivos que los visitantes no se pueden perder como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a 16 kilómetros y el Estadio Nacional de Costa Rica a 12 kilómetros de distancia, casa de la selección de futbol profesional de este país. 

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica