Encuentra en Sant Joan de Labritja:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Sant Joan de Labritja, Spain

En la gastronomía de San Juan Bautista se destacan el uso de los productos del mar y la tierra, y los procesos caseros

La cocina de San Juan Bautista está basada en los productos del mar y la tierra, y su cultura gastronómica está ligada a la celebración de las matanzas, la elaboración de pan casero y el vino pagés, el cual se fermenta en casa logrando un sabor fuerte.

Entre las comidas tradicionales hay bullit de peix, trozos de pescado guisados con pimiento rojo, papas, tomate, ajo y azafrán, que se sirve con mayonesa o alioli; sofrit pagès, un guiso de carne de cordero y pollo, embutidos de cerdo, una especie de papas y pimientos, azafrán y otras especies; faves tendres ofegades, habas con tocino y hierbabuena, y peix frit a la pagesa, para el cual se enharinan trozos de pescado, se cubren con perejil y ajo picado, y se fríen añadiendo jugo de limón. Asimismo, hay un variedad de platos de arroz, de sémola y ensaladas.

Endulza tu paladar con la variedad de postres típicos como la salsa de Nadal, que se hace para las fiestas de Navidad y consiste en una salsa dulce que lleva caldo de gallina y ternera, almendras, azafrán, canela, huevos y miel en la que se baña un pan. También podrías degustar el flaó, una especie de pastel de queso que se hornea con hojas de hierbabuena; orelletes, un postre frito y espolvoreado con azúcar, que se elabora con una masa saborizada con anís, y bunyols, buñuelos en forma de aros con masa de levadura de cerveza.

En San Juan Bautista hay numerosos restaurantes, de los cuales se recomiendan The Giri Café, Hidden Bar, La Paloma, Cami de Balafia y Elements Ibiza. Asimismo, en el área de Portinatx están Zulu Lounge, Jardín del Mar, Don Quijote, La Ciguena, Caballito del Mar, El Puerto, Es Puet Blanc y Pinos Playa, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Fláo,Sant Joan de Labritja, Spain

Fláo Delicioso pastel de queso que se hornea con hojas de hierbabuena.

Vino pagés,Sant Joan de Labritja, Spain

Vino pagés Vino elaborado de manera casera, con sabor fuerte.