Encuentra en Sant Joan de Labritja:

Conoce otros destinos:

Sant Joan de Labritja, Spain

San Juan Bautista es un pequeño poblado y la capital del municipio homónimo, cuya oferta turística comprende sitios naturales y playas muy populares en el norte de la isla de Ibiza

Conoce Sant Joan de Labritja, Spain

San Juan Bautista, en catalán Sant Joan de Labritja, se localiza en el norte de la isla de Ibiza, perteneciendo a la comunidad autónoma de Islas Baleares, en España. Este pequeño poblado, con menos de 1,000 habitantes es la capital del municipio homónimo, que forma parte del área llamada Es Amunts, en la cual hay poco desarrollo urbano, predominando las bellezas naturales. El paisaje del municipio comprende casas payesas, que son construcciones típicas de color blanco que contrastan con el verde de los montes; campos fértiles; playas y calas enmarcadas por acantilados; pozos de agua, y torres defensivas.

El poblado de San Juan Bautista cuenta con un par de hoteles, casa rurales para alojarse, una alberca municipal, un campo de fútbol y canchas de tenis y usos múltiples. Asimismo, en la villa se encuentra la Iglesia San Juan, que data de 1770 con un campanario del siglo XIX, cuyas campanas resuenan el 24 de junio dando inicio a la fiesta patronal. Los eventos de esta celebración comprenden una misa, una procesión, bailes típicos, degustación de comida tradicional, actividades lúdicas y quema de fuegos artificiales. El preludio de la fiesta patronal es el solsticio de verano, para el cual se lleva a cabo la tradición de encender nueve fogatas sobre las cuales salta la gente más atrevida. Otra celebración importante es la ballade en el pozo, el domingo anterior al 5 de agosto, que son bailes típicos en honor a la recolecta y el final de los trabajos de campo.

En San Juan Bautista puedes disfrutar del senderismo o pasear en bicicleta recorriendo caminos llenos de vegetación que parecen mágicos. Los atractivos turísticos incluyen las playas de las cercanías, con aguas cristalinas. Visita S’Arenal Gros, la playa más grande del área turística de Portinatx, que dispone de otras dos calas, varios hoteles, restaurantes y comercios. De igual forma, en el municipio hay más sitios para disfrutar del mar y la arena como la cala Xuclar, formada por un entrante del mar que penetra en las montañas; la cala de Portixol, con un ambiente prácticamente virgen con solo algunas casetas de pescadores; la playa de Benirràs, donde por las tardes la gente suele reunirse a tocar los tambores, y las playas de la parroquias de San Vicente y San Miguel.

Adicionalmente, los sitios de interés del municipio de San Juan Bautista comprenden las torres des Molar y de Portinatx, originalmente con funciones de vigilancia por cuestiones defensivas, y las Torres de Balàfia, que servían de refugio para los habitantes en caso de ataques de piratas. También están las iglesias centenarias de San Vicente, San Lorenzo y San Miguel que siguen el estilo típico de la isla, con gruesos muros blancos y patios empedrados.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Sant Joan de Labritja, Spain