Encuentra en Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba:

Conoce otros destinos:

El clima en Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

Sancti Spíritus tiene un clima tropical en el que predominan los días cálidos y las noches frescas. La temperatura media oscila entre los 24 °C, con máximas promedio de 29 °C y mínimas de 20 °C. Al año se acumulan unos 1,044 mm pluviales, de los cuales el 80 % cae entre mayo y octubre. Debido a su ubicación geográfica, Sancti Spíritus puede verse afectada por huracanes entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba

Temporada de lluvias (mayo a octubre): durante estos meses en Sancti Spíritus caen lluvias de fuertes a torrenciales, con un promedio de precipitación de 140 mm. En mayo y junio las lluvias son más intensas acumulando 168 mm pluviales. Durante el día, el termómetro registra hasta 31 °C y por la noche desciende unos 10 grados, siendo la temperatura media de la temporada 26 °C. Recuerda traer impermeable o paraguas de mano, botas para la lluvia, ropa de colores claros que reflejan los rayos del sol y ayudan a mantenerte fresco, bloqueador solar y sombrero o gorra.

Temporada seca (noviembre a abril): en esta temporada en Sancti Spíritus descienden las temperaturas, aunque los días se mantienen calurosos y las noches se tornan frescas. En promedio se registra una temperatura de 23 °C, habiendo máximas de 28 °C en marzo, abril y noviembre; y mínimas de 17 °C en enero y febrero. Al mes hay alrededor de 8 días de lluvia y caen en promedio 34 mm de precipitación. Te recomendamos empacar ropa hecha de fibras naturales que te permiten transpirar mejor, sombrero o gorra y un suéter para las noches frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • - En tu visita a Sancti Spíritus te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer la variedad de recintos históricos y culturales de este destino.

    - Durante el día protégete del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros. Bebe abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Si planeas visitar las cascadas de los alrededores de Sancti Spíritus, no olvides traer traje de baño, toalla y zapatos resistentes al agua con suela antideslizante.