Encuentra en Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba:

Conoce otros destinos:

Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

El ambiente colonial de Sancti Spíritus te invita a recorrer a pie sus calles estrechas rodeadas de historias y leyendas

Conoce Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

Sancti Spíritus es una visita obligada para quienes disfrutan la arquitectura colonial. La ciudad fue fundada en 1514 a orillas del río Tuinucú y trasladada a su sede actual, a un lado del río Yayabo, en 1522.  El centro histórico de la ciudad, pequeño y lleno de color, asombra a sus visitantes con un ambiente tradicional engalanado por los muchos taxis que son tirados por caballos. En las calles se pueden apreciar algunas construcciones del siglo XVI y varios murales que nacieron de las manos de artistas locales, como el que decora el exterior de la Asamblea Provincial del Poder Popular, obra del destacado pintor y muralista cubano Heriberto Manero.

Entre los atractivos de Sancti Spíritus está el viejo puente de piedra sobre el río Yayabo, enclavado en la parte más antigua de la ciudad. Esta construcción es la principal vía de comunicación con Trinidad y otros pueblos. El puente de cinco arcos se comenzó a construir en 1817 y desde entonces ha sido considerado una de las obras monumentales de la ciudad.

Sancti Spíritus conserva en su centro histórico edificaciones muy antiguas. Una de ellas es la Iglesia Parroquial Mayor del Espíritu Santo, una joya arquitectónica de estilo romano y barroco que es considerada una de las más antiguas de la isla de Cuba al ser inaugurada en 1680.

Otro atractivo es el Museo de Arte Colonial, también conocido como el Palacio Valle-Iznaga, el cual resalta por su edificación con más de 100 puertas y ventanas. En el interior de esta casa ambientada según el estilo de la alta burguesía del siglo XIX, se exhiben muebles de caoba y cedro, piezas de porcelana y obras de arte alusivas al siglo XVIII. La mansión alguna vez perteneció a la familia Valle-Iznaga, quienes huyeron del país después de la Revolución Cubana.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba