Encuentra en San Sebastián, España:

Conoce otros destinos:

San Sebastián, España, Spain

San Sebastián, nombrada Capital Europea de la Cultura 2016, cuenta con una tradición turística que data del siglo XIX y que aún se mantiene vigente

Conoce San Sebastián, España, Spain

San Sebastián es la ciudad capital de la provincia de Guipúzcoa, España. También conocida como Donostia, su nombre en euskera, presume de tener una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca que hicieron famosa a la ciudad durante la Belle Époque, cuyo glamuroso pasado se puede apreciar todavía.

Las playas de San Sebastián son uno de los principales atractivos en la temporada veraniega. Playa La Concha es la más conocida, y junto con la de Ondarreta, de ambiente más familiar, conforman la bahía de la Concha. En cambio playa Zurriola es famosa por sus olas ideales para practicar surf.

El Casco Viejo de San Sebastián está formado por estrechas calles situadas al pie del monte Urgull. Aquí se pueden visitar la Iglesia de Santa María del Coro, impresionante obra barroca del siglo XVII; la Plaza de la Constitución, de estilo neoclásico; el Museo San Telmo, dedicado a la cultura e historia vascas, y el Ayuntamiento, construido en 1897, es uno de los edificios más majestuosos de San Sebastián, se encuentra situado al lado de los hermosos Jardines de Alderdi Eder.

A la parte sur del Casco Viejo se le conoce como el centro romántico. Es un barrio lleno de edificios de finales del siglo XIX, donde abundan las tiendas de ropa, bares y restaurantes. Aquí también se encuentran la Plaza Gipuzkoa, una encantadora plaza presidida por el edificio de la Diputación, en estilo neoclásico, y la Catedral del Buen Pastor erigida en el siglo XIX.

El monte Urgull, bordeado por el mar Cantábrico y el Casco Viejo, alberga al Cementerio de los Ingleses, la Batería de Santiago, que ofrece unas de las mejores vistas de San Sebastián, y en la cima, al Castillo de la Mota, que data del siglo XII y es sede de la Casa-Museo de la Historia.

El Peine del Viento es un grupo de esculturas de acero situado al final de la playa Ondarreta y que constituyen la imagen más icónica de San Sebastián. El Monte Igueldo se encuentra entre la playa Ondarreta y el Peine del Viento. La mejor manera de subir a su cima es utilizando el funicular que lleva en funcionamiento desde 1912, siendo el más antiguo del País Vasco. El monte alberga un viejo parque de atracciones y un Torreón del siglo XVI.

El Palacio Miramar es una mansión de estilo inglés situada en uno de los rincones más bonitos de San Sebastián, la colina que separa las playas de la Concha y Ondarreta. Fue construido a finales del siglo XIX por la reina María Cristina como residencia de verano de la monarquía española. Aunque el edificio no está abierto al público, si lo están sus jardines y desde allí se puede disfrutar de unas vistas magníficas.

Otros puntos que vale la pena visitar son: el Mercado de la Bretxa, uno de los más tradicionales de Donostia, construido en estilo clasicista; el Teatro Victoria Eugenia, inaugurado en 1912 que se caracteriza por una mezcla de estilo neorenacentista y neoplateresco, y el Kursaal, peculiar centro de convenciones de estilo postmoderno.

La zona del Puerto de San Sebastián es un lugar muy popular para mirar los atardeceres. Al final del paseo se encuentran el Acuario de la ciudad y el Museo de Ciencias Naturales.

Donostia es sede de importantes eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián y el Festival de Cine de Terror.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en San Sebastián, España, Spain