Encuentra en San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España:

Conoce otros destinos:

San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Parques naturales que resguardan una gran biodiversidad, playas y edificios históricos conforman los principales atractivos de San Sebastián de La Gomera

Conoce San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla de La Gomera en Canarias, España. Esta ciudad creció en torno a una bahía natural con calles adornadas por caseríos de arquitectura tradicional canaria, que conserva numerosos lugares y monumentos de interés, como la antigua Casa de los Peraza.

En la céntrica Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de La Asunción, prácticamente un museo de arte sacro con obras de los siglos XVI al XIX. En el centro de la bahía esta la Torre del Conde, fortaleza medieval que durante una rebelión de los nativos fue lugar de refugio para los castellanos.

En las afueras de la ciudad se pueden visitar la Ermita de San Sebastián, templo dedicado al santo que da nombre a la localidad, y la Ermita de la Virgen de Guadalupe, que data de 1542.

Una visita que no hay que olvidar es al Museo-Casa de Colón, lugar de donde partió Cristóbal Colón el 6 de septiembre de 1492 antes de llegar a América. También llaman la atención la Casa de Ruiz de Padrón, vivienda doméstica del siglo XVIII; la Calle Real, bordeada de interesantes casas canarias; la Casa de la Viuda de Darias, la primera edificación moderna de La Gomera, que data de 1927, y la avenida de Los Descubridores o paseo marítimo de San Sebastián.

San Sebastián de La Gomera cuenta con excelentes instalaciones náuticas en las que se puede practicar buceo, navegación, pesca submarina y otros deportes acuáticos. Además, se conecta con la vecina isla de Tenerife a través de numerosos trayectos marítimos diarios. Entre las playas más populares están la de San Sebastián, situada junto al histórico puerto de la capital gomera, con extenso arenal negro, y la playa de la Cueva.

La riqueza natural de la isla se refleja en sus espacios protegidos. El Parque Natural de Majona cuenta con acantilados, laderas y grandes barrancos, como el de Majona y de Juel, y algunos manantiales. Un pequeño sector al suroeste limita con el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se caracteriza por sus roques de origen volcánico.

Los amantes de la naturaleza también cuentan con la Reserva Natural Integral de Benchijigua, que cuenta con diversas especies endémicas protegidas; el Monumento Natural de Los Roques; el Monumento Natural del Barranco del Cabrito, donde se ubican el Roque del Sombrero y la playa del Cabrito, y la Reserva Natural Especial de Puntallana, donde se han encontrado diversas manifestaciones aborígenes, como grabados, necrópolis y conchero.

***La moneda oficial en España es el euro (EUR).

Hoteles en San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain