San Salvador de Jujuy, Argentina

San Salvador de Jujuy, nombrada como la Tacita de Plata, se distingue por su conservado centro histórico

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    12°C
    miércoles 03 junio
  • jueves 04
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    18°C
  • viernes 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    22°C
  • sábado 06
    Nublado
    Nublado
    min
    10°C
    max
    22°C
  • domingo 07
    Nublado
    Nublado
    min
    11°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Salvador de Jujuy, Argentina

La ciudad de San Salvador de Jujuy se localiza al sur de la provincia de Jujuy entre los ríos Grande y Xibi Xibi al norte de Argentina. El destino está dentro de la Reserva de Biósfera de las Yungas. El centro histórico de la ciudad se ubica en medio de un anfiteatro de elevadas montañas. 

Conoce la Casa de Gobierno, que combina elementos coloniales españoles, neoclásicos italianizantes y franceses bellepoquianos; la Catedral de San Salvador de Jujuy de estilo colonial español con detalles barrocos, y el Teatro Mitre de estilo italiano, uno de los más antiguos del país. Otros atrativos históricos que se han conservado hasta estos días son el Cabildo, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia San Francisco, la antigua estación del ferrocarril Belgrano, el Mercado Central y el Hospital San Roque. Visita también el Museo Histórico Provincial, el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza de los Inmigrantes, la Plaza Italia y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

En San Salvador de Jujuy se llevan a cabo diversas festividades como la Fiesta de Compadres el 20 de febrero, la Fiesta de Comadres el 27 de febrero, el Aniversario del Bicentenario del Éxodo Jujeño el 23 de agosto y la Fiesta Nacional de los Estudiantes el 21 de septiembre.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Salvador de Jujuy, Argentina