San Rafael, Argentina

San Rafael, en la zona sur de la provincia de Mendoza es famoso por la Ruta del Olivo y por sus viñedos.

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    10°C
    viernes 29 mayo
  • sábado 30
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    5°C
    max
    11°C
  • domingo 31
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    4°C
    max
    15°C
  • lunes 01
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    18°C
  • martes 02
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    7°C
    max
    16°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Rafael, Argentina

San Rafael es una población ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, a 232 kilómetros de la ciudad capital. San Rafael cuenta con numerosos parques, como el Parque Juan Domingo Perón frente al recientemente inaugurado Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael, el Parque Mariano Moreno donde está la Gruta de la Inmaculada Concepción o el Parque Hipólito Yrigoyen, que cuenta con un teatro al aire libre con capacidad para 10,000 espectadores y donde se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia los primeros días de marzo.

En San Rafael encontrarás algunos sitios interesantes, como la Plaza del Inmigrante frente a la antigua estación del ferrocarril y donde se ubica un museo, así como la primera locomotora que arribó a la ciudad. También cuenta la ciudad con un Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes, con obras de importantes pintores argentinos. Otro referente en la ciudad es el Casino, uno de los sitios consentidos de los sanrafaelinos.

Los alrededores de San Rafael ofrecen estupendos sitios que visitar. La provincia de Mendoza es famosa por sus viñedos, varios de ellos ubicados cerca de la ciudad de San Rafael, además de la Ruta del Olivo, donde podrás recorrer los campos de olivos y aprender sobre la producción del aceite.

El Cañon del Atuel está a 37 kilómetros de la ciudad, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza pues se puede practicar ciclismo de montaña, descenso de ríos o rafting, caminatas o rapel. El río Atuel cuenta con *centrales hidroeléctricas*, siendo un paseo muy interesante.

Aproximadamente a 200 kilómetros de San Rafael se ubica Las Leñas, un importante centro de esquí con 28 pistas para todos los niveles. Durante el verano se puede visitar la zona de Valle Hermoso, con varias lagunas y donde son muy populares los paseos a caballo.

Hoteles en San Rafael, Argentina

Por interés

Familia    Spa    Negocios

Por plan de comida

Desayuno incluido