San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

La Ciudad de los Zares fue fundada por el zar Pedro el Grande y es la segunda metrópolis más importante de Rusia. En su centro histórico y en las orillas del río Nevá pueden encontrarse varios tesoros arquitectónicos de la época de la Rusia Imperial

Conoce San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande en el extremo occidental del país y la cual tuvo el nombre de Leningrado durante la mayor parte del siglo XX, durante la URSS. Ubicada en la ribera del río Nevá que desemboca en las aguas del mar Báltico, San Petersburgo cuenta con gran cantidad de museos y hermosos edificios históricos.

Desde las aguas del río Nevá puede verse la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la que se encuentran hoy en día varios museos y la catedral donde están los restos de la mayoría de los antiguos zares rusos. En las cercanías se encuentra el Palacio de Invierno de San Petersburgo, uno de los mayores tesoros de la Rusia Imperial y escenario de varios de los eventos más impactantes de la historia del país.

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ahí se conservan edificios de estilo barroco y neoclásico, como la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Monasterio de Alejandro Nevski y la Iglesia de la Resurrección de Cristo que es uno de los templos más significativos de San Petersburgo por su belleza arquitectónica.

Sin embargo, el mayor símbolo turístico de San Petersburgo es el Museo Hermitage que alberga más de tres millones de obras de arte y objetos arqueológicos en seis edificios a las orillas del río Nevá, entre los que está incluido el Palacio de Invierno.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo Ruso (RUB).

Hoteles en San Petersburgo, Rusia, Russian Federation