San Pedro Sula, Honduras

La ciudad de San Pedro Sula tiene una importante actividad industrial y cuenta con una variedad de atractivos que comprenden zonas naturales y lugares para disfrutar la vida nocturna

Conoce San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande en Honduras y se localiza en un valle de la parte noroeste del país, a 57 kilómetros de Puerto Cortés que se asienta en la costa del mar Caribe. Ésta es una ciudad de negocios, conocida como la Capital Industrial, y alberga gran variedad de hoteles y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP).

Disfruta del ambiente del Parque Central Luis Alonso Barahona que conserva un quiosco construido en 1901 y en el cual quizá puedas escuchar la interpretación de la Marimba USULA Municipal. Además, frente a este parque se halla la Catedral de San Pedro Apóstol que es un ícono de la localidad. Entre los sitios de interés en San Pedro Sula están el Museo de Antropología e Historia dedicado a divulgar el pasado de la región, con una colección de piezas prehispánicas y objetos antiguos; el Parque Arqueológico Currusté donde se han hallado vestigios que se creen son de la cultura lenca; el Museo de La Naturaleza cuyas exhibiciones tienen el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del planeta; y El Pequeño Sula, un museo interactivo para niños. De igual forma, en recintos como el Centro Cultural Sampedrano, el Teatro José Francisco Saybe y el Círculo Teatral Sampedrano puedes presenciar las expresiones de artistas nacionales y extranjeros. Las festividades tradicionales pueden ser el motivo ideal para visitar San Pedro Sula. Durante todo el mes de julio se realiza la Feria Patronal, con varios eventos, un carnaval, desfiles y espectáculos; y en Semana Santa se llevan a cabo actos solemnes relacionadas con la fe cristiana

En San Pedro Sula hay modernos centros comerciales con salas de cine que comprenden Mall Multi PlazaMega Plaza y Metro Plaza. Asimismo, en el Mercado Guamilito puedes adquirir una variedad de artesanías, flores y frutas y verduras, y en Plaza Típica CORACATS se venden productos artesanales y comida típica local. La Zona Viva es un área comercial de la ciudad donde se concentran hoteles, tiendas, restaurantes y bares, algunos enfocados a la comunidad gay. Aquí encontrarás karaokes, discotecas, el Casino Luxxor y los bares Lua Lounge Bar y Nebu Bar & Lounge. Otros sitios para divertirse por la noche son Atmósfera Lounge & Cool BarCaribbean BarClancy’s PubKarú BarLa Cava de Puros y Deriva Enoteca.

San Pedro Sula cuenta con dos parques acuáticos, el Parque Acuático Wonderland y Zizima Eco Water Park que tiene juegos extremos como puente colgante, enredadera, zona de obstáculos, muro para escalar, alberca de olas, toboganes y aguas saltarinas. Adicionalmente, en las inmediaciones de la ciudad hay opciones para disfrutar de la naturaleza como la cordillera del Merendón que es frecuentada por múltiples deportistas en la mañana y donde puedes admirar diversos animales; el área protegida del Parque Nacional Cusuco, ubicado dentro de esta misma cordillera, que es famosa por ser el hábitat de escarabajos gema; y el Parque Eco Turístico El Ocote, con tirolesas, albercas, canchas deportivas, bicicletas, lagunas artificiales, paseos a caballo y mirador de aves. 

***La moneda oficial en Honduras es el Lempira (HNL).

Hoteles en San Pedro Sula, Honduras