El clima en San Pedro Las Huertas, Guatemala

San Pedro las Huertas tiene un clima cálido, con una temperatura media de 28 ºC, máximas promedio de 34 ºC  y mínimas de 22 ºC. Las precipitaciones acumulan anualmente 1,702 mm y se concentran en verano

Prepara tu equipaje para San Pedro Las Huertas

En general hace mucho calor durante el día en San Pedro de Las Huertas, pues la temperatura máxima promedio se mantiene sobre los 30 ºC, y por las noches refresca un poco, pero tampoco disminuye de 20 ºC. La temperatura más alta, de 36 ºC se registra en marzo y abril, y la más baja de 21 ºC, entre diciembre y febrero. La temporada de lluvias presenta precipitaciones muy intensas a torrenciales y comienza en mayo y termina en octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso del año, cuando se acumulan hasta 371 mm de precipitación. En noviembre y abril, las lluvias son abundantes pero no superan los 100 mm pluviales y de diciembre a abril, las precipitaciones son muy ligeras y ocasionales.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia de colores claros que te ayudará a estar más fresco, zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros. También necesitarás entre abril y noviembre un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - En San Pedro Las Huertas suele hacer mucho calor, mantente hidratado bebiendo abundante agua y resguardarte bajo la sombra.

    - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra.

    - Si viajas en verano, trae botas para la lluvia o zapatos resistentes al agua, impermeable o paraguas.