San Pedro Las Huertas, Guatemala

San Pedro Las Huertas es un pequeño poblado, con una iglesia colonial muy cerca de Antigua Guatemala, lo que permite disfrutar de los atractivos de esta ciudad

Conoce San Pedro Las Huertas, Guatemala

El pueblo de San Pedro Las Huertas se localiza en el departamento de Sacatepéquez, en la región central de Guatemala, en las faldas del volcán de Agua y a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad de Antigua Guatemala. El nombre de esta tranquila aldea, que se dice surgió después de la inundación de la Ciudad Vieja, se debe al cultivo de hortalizas que es su principal actividad económica.

En San Pedro Las Huertas se distingue su templo de estilo colonial que data de 1672, con una fachada de estilo barroco y columnas salomónicas, y un anexo donde se halla el campanario y el jardín de la Plaza Domingo Zamora. Frente a esta iglesia dedicada a San Pedro Apóstol se extiende la Plaza Central donde se realizan múltiples festividades religiosas, incluyendo la fiesta titular del 29 de junio donde se pueden probar las delicias locales y escuchar a la marimba municipal. Entre las celebraciones tradicionales de la aldea se pueden observar bailables típicos como el de los Gigantes o los de la Feria de las Flores cuyo origen se remonta a las cruzadas y a las luchas de los moros y cristianos.

Recorre las calles empedradas de San Pedro Las Huertas que siguen el diseño de las calles de Antigua Guatemala, admira la Cruz de Piedra y la Fuente Municipal, y disfruta del paisaje de los campos donde se cultivan café, maíz, frijol, toda clase de hortalizas y árboles frutales. También en el pueblo hay un fábrica de sacos agrícola que puedes visitar y se venden artesanías como los accesorios de joyería que se elaboran con piedras de jade.

Gracias a su cercanía con Antigua Guatemala, desde San Pedro Las Huertas puedes llegar al centro de la cabecera departamental incluso caminando para visitar el Museo del Jade, la Catedral de Santiago, entre otros de los edificios históricos. De igual forma, podrías convivir con la naturaleza haciendo un recorrido por los senderos que llevan al inactivo volcán de Agua

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).

Hoteles en San Pedro Las Huertas, Guatemala