Encuentra en San Pedro de Atacama:

Conoce otros destinos:

San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y áridos del mundo y hogar de hermosas lagunas de agua salada

Conoce San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama está ubicado a 102 kilómetros de Calama y a 1,670 kilómetros de Santiago de Chile, en el altiplano de la II Región del país. En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Considerada la capital arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama cuenta con un entorno geográfico privilegiado, con hermosos paisajes y variedad de hoteles.

En el centro de San Pedro se encuentra la plaza principal, bordeada por la Iglesia de San Pedro que data de 1641; el Museo Arqueológico R P Gustavo Le Paige, que resguarda y exhibe objetos que ilustran los aspectos más relevantes de la historia de San Pedro de Atacama; la calle Caracoles, punto de encuentro de turistas y gente del pueblo; y la Casa Incaica, la construcción más antigua del pueblo, con techo de vigas de troncos, ramas y paja.

El Valle de la Luna se ubica en la zona de la Cordillera de la Sal y forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. El valle asemeja a la superficie lunar y es una depresión rodeada de dunas desérticas y cerros con impresionantes crestas filosas. La Piedra del Coyote es una peculiar formación rocosa icónica en San Pedro de Atacama desde la que se suelen admirar los atardeceres y una panorámica del Valle de la Luna y los cerros que le rodean.

Los géiseres del Tatio son un campo geotérmico con termas ubicado en la Cordillera de los Andes que presenta fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Las termas de Puritama mantienen una temperatura de 30 °C y están ubicadas en un cañón montañoso, de gran belleza natural. También está la laguna Piedra que posee densa agua salada rodeada por el cordón de fuego de Los Andes.

A 3 kilómetros de San Pedro está el fuerte Pukará de Quitor construido en el siglo XII por el pueblo atacameño para defenderse de otros pueblos que habitaban Suramérica, hoy considerado Monumento Nacional. El salar de Atacama es una reserva natural de flamencos rodeado de montañas que en invierno suelen estar nevadas. Las Ruinas de Tulor están conformadas por un antiguo poblado atacameño de más de 3,000 años de antigüedad que se encontraba sepultado por la arena, del cual se han rescatado algunas construcciones dignas de visitarse, caracterizadas por construcciones circulares antisísmicas. El Observatorio Astronómico ALMA es la mayor instalación astronómica del mundo, que aprovecha la altitud y la calidad del cielo para sus investigaciones.

En San Pedro se pueden realizar cabalgatas o paseos en moto por el corazón del desierto, tomar un tour astronómico, ya que este destino es una zona privilegiada para observar el cielo y sus astros, o practicar sandboard o surf en dunas por el Valle de la Muerte.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

 

Hoteles en San Pedro de Atacama, Chile