Comida típica de San Pedro, Buenos Aires, Argentina

En la cocina de San Pedro predominan las carnes y se destacan la variedad de productos locales como frutas de temporada y pescados de río

La cocina de San Pedro, al igual que la de la región, está marcada por influencias europeas, principalmente españolas e italianas, con algunos toques franceses. La carne se destaca en la dieta de los locales, que preparan el tradicional asado argentino, el cual consiste en varios tipos de carne y embutidos hechos a la parrilla, que originalmente se consumen con pan, sin utensilios ni plato. De la herencia italiana, hay una variedad de pastas y pizzas. Degusta las empanadas argentinas, fritas u horneadas, que suelen estar rellenas de guisos salados como jamón con queso, carne picada y elote; los tamales de harina de maíz, envueltos en la hoja de la mazorca, y el locro, un guiso andino que lleva tripas, maíz, carne y frijoles.

En San Pedro encontrarás ensaimadas, uno de los postres más populares que en realidad proviene de la isla de Mallorca y que consiste en una masa fermentada y azucarada que se hornea y se espolvorea con azúcar glas. Para acompañarlas, no puede faltar el mate, la bebida nacional por excelencia que se sirve en un recipiente tipo calabaza que lleva el mismo nombre. El mate puede endulzarse o no y hasta saborizarse con otras hierbas o cáscaras de cítricos.

San Pedro dispone de una variedad de restaurantes en los que se ofrecen carnes y pescados sobre todo de río, siendo los restaurantes tipo asador los más abundantes. Para deleitarse con las especialidades a la brasas están Parrilla Restaurante 1093El EstriboLa QuerenciaLa RuedaParrilla La GranjaEl TriunfoLa MatreraLos Marelli y Parrilla Abelino. En Puerto Manso Restó se preparan pastas caseras y las parrilladas se realizan los fines de semana, y en el menú de Parrilla de Manuel Navarro hay conejo al vino blanco y ranas a la provenzal. Entre los restaurantes que hay para degustar los pescados de río se encuentran Cantina NáuticaVía Costa, y el Club de Pescadores; mientras que Zeus ofrece pescados de mar y cortes de carne. Si deseas una pizza ve a Bar ButtiLos Girasoles o Exesso, y si buscas algo dulce hay varias casas de té que sirven varios postres como La Campiña de Mónica y CésarLa EnsaimadaLa PerlaLas AmaliasMarvic Orgánico. Asimismo, la localidad cuenta con algunas heladerías que comprenden CachínGeleé y Gracielita, y hay ranchos y viveros donde se pueden comprar productos regionales frescos, tal es el caso del Parador Alegre donde se venden arándanos en temporada.

Los platillos que no te puedes perder

Ensaimada,San Pedro, Buenos Aires, Argentina

Ensaimada Postre tradicional elaborado con una masa fermentada dulce que se hornea y se espolvorea con azúcar glass.