El clima en San Pedro, Buenos Aires, Argentina

El clima en San Pedro es subtropical, con una temperatura media de 17 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para San Pedro, Buenos Aires

San Pedro tiene veranos calurosos en los que se alcanzan hasta temperaturas de 31 ºC, en enero, e inviernos frescos en los que se registran temperaturas mínimas promedio de 5 ºC, en julio. Entre octubre y abril las temperaturas máximas superan los 22 ºC y las temperaturas mínimas están entre 10 ºC y 17 ºC. De mayo a septiembre las temperaturas mínimas no rebasan los 8 ºC y las máximas se mantienen por debajo de los 20 ºC. En general llueve todo el año de manera abundante, acumulando 1,006 mm. El promedio de precipitación es mayor a 60 mm en casi todos los meses, con excepción de julio que registra las lluvias más ligeras de 45 mm pluviales. Por el contrario en noviembre, enero y febrero las lluvias son más fuertes y caen más de 100 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En el verano necesitarás ropa ligera, sombrero o gorra y lentes oscuros para el día y suéter para las noches; y para el invierno deberías traer pantalones, chamarra, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos de San Pedro, deberías usar ropa y zapatos cómodos.

    - En San Pedro llueve en mayor o menor medida todo el año, trae contigo en todo momento paraguas o impermeable.

    - Si planeas disfrutar de las actividades acuáticas, trae traje de baño, bermudas, playeras, sombrero o gorra y lentes oscuros.