San Miguel de Tucumán, Argentina

La ciudad de San Miguel de Tucumán, un destino con gran riqueza histórica, fue en donde se llevó a cabo la Declaración de Independencia de la Argentina

Conoce San Miguel de Tucumán, Argentina

San Miguel de Tucumán es la ciudad más importante del norte de Argentina, así como la capital de la provincia de Tucumán. Este destino histórico tiene una importancia especial debido a que fue el escenario de la Declaración de Independencia de la Argentina en el año de 1816.

La ciudad tiene un gran número de atractivos históricos y arquitectónicos, uno de ellos es la Catedral de San Miguel de Tucumán en cuyo interior se encuentra una colección de pinturas y esculturas de carácter religioso. Esta catedral se ubica en frente de la Plaza Independencia, en la cual se concentra la vida social de la población local. A unas calles se puede ir a la Casa Histórica de la Independencia de Tucumán; en ella hay muebles y otros objetos antiguos, documentos y fotografías.

Entre los lugares más destacados de San Miguel de Tucumán están la Casa de Gobierno que ostenta una arquitectura en estilo art nouveau y una fachada que incluye tres cúpulas. También sobresalen la Iglesia de San Francisco, considerada como un Monumento Histórico, la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes de estilo neogótico, el edificio de estilo italiano de la Legislatura de Tucumán, el Teatro San Martín y el Correo Central

Asimismo, se puede visitar el Museo Miguel Lillo con exhibiciones de biología y paleontología, el Parque 9 de Julio con áreas de juegos infantiles y el Museo de la Industria Azucarera en donde se habla acerca de la historia de esta industria y su desarrollo en la región. Otro lugar a visitar es el cerro El Cadillal que cuenta con un sistema de aerosillas desde las cuales se puede apreciar vistas del paisaje de la región circundante.

En las inmediaciones de la ciudad se encuentra el cerro San Javier, desde ahí se pueden disfrutar vistas panorámicas de San Miguel de Tucumán. En lo alto del cerro se localiza la imagen del Cristo Bendiciente que mide casi 30 metros de altura y es la cuarta escultura de Cristo más alta del mundo. De igual forma se puede aprovechar para ir al poblado cercano de Yerba Buena, el cual tiene abundantes lugares naturales para practicar deportes de aventura.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Miguel de Tucumán, Argentina