Encuentra en San Martín de los Andes:

Conoce otros destinos:

San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes se distingue por sus paisajes naturales, su arquitectura particular basada en piedra y madera y su variada oferta cultural

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    5°C
    miércoles 03 junio
  • jueves 04
    Nublado
    Nublado
    min
    3°C
    max
    10°C
  • viernes 05
    Nublado
    Nublado
    min
    2°C
    max
    9°C
  • sábado 06
    Fuertes nevadas
    Fuertes nevadas
    min
    1°C
    max
    4°C
  • domingo 07
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    -1°C
    max
    6°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes es una ciudad en el suroeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la cordillera de los Andes, sobre la costa este del lago Lácar. Es la localidad turística más importante de la provincia y cabecera del departamento Lácar, cuenta con un entorno natural privilegiado en el que destaca el Parque Nacional Lanín. 

Las actividades recreativas que se pueden realizar en este destino están determinadas por la temporada climática. En el verano los deportes de aventura son los favoritos, se puede practicar kayak, escalada, senderismo, bicicleta de montaña, descenso de río, canotaje y parapente, entre otros. La pesca con mosca y la caza de ciervo colorado y jabalí son actividades muy populares. La estación invernal cubre los cerros de un manto blanco y da la bienvenida a la temporada de esquí en el cerro Chapelco, que alberga 20 pistas ideales para disfrutar todos los deportes de nieve.

El Circuito siete lagos, que une la ciudad de San Martín de los Andes con Villa La Angostura, constituye el principal corredor turístico de la Patagonia argentina. Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores, que enlaza tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapí y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Pero la zona urbana de San Martín de los Andes también tiene mucho que ofrecer. La mayor cantidad de servicios están sobre la céntrica calle San Martín, principal arteria de circulación hacia el lago Lácar. En su centro cívico se encuentra la Plaza San Martín y en sus alrededores están los principales edificios públicos, muchos de ellos con gran valor histórico y arquitectónico, como la Parroquia San José y la antigua Intendencia del Parque Nacional Lanín.

La Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quina y Hua Hum. En esta área también destaca la marina, posee gran cantidad de restaurantes y opciones de interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias. Asimismo se puede visitar la Trampa de Peces, un criadero especializado ubicado sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.

Entre los museos que ofrece la ciudad están el Museo del Parque Nacional Lanín, el Museo Primeros Pobladores, que ofrece un acercamiento al pasado y los orígenes del principal centro turístico de la provincia, y el Museo del Che La Pastera, que surgió con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular de la zona.

En los alrededores de este destino se puede visitar la Villa Quila Quina, el lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, la Reserva Centenario y el Paso Hua Hum. Además existen algunas comunidades indígenas mapuches que abren sus puertas a los visitantes para compartir sus costumbres y creencias.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Martín de los Andes, Argentina

Por interés

Departamento

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos