San Luis, Capital, Argentina

San Luis es una ciudad en la que se mezclan armónicamente la tradición y la modernidad, en un marco rodeado de encantos naturales y aguas termales

Conoce San Luis, Capital, Argentina

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis, Argentina, y cabecera del Departamento Juan Martín de Pueyrredón. Se encuentra al pie de las Sierras Grandes, junto al río Chorrillos, en el extremo denominado Punta de los Venados.

Este destino es uno de los principales centros industriales de Argentina, pero conserva una esencia tradicional de estilo colonial, con casonas, residencias amplias y soleados patios. Su plaza principal o Plaza Juan Pascual Pringles, es lugar de reunión y referencia de los puntanos, como se conoce a los habitantes de San Luis, por su ubicación en Punta de los Venados. Frente a la plaza, está el Colegio Nacional Juan Crisóstomo Lafinur, construido en 1869 y declarado patrimonio cultural, y del otro lado destaca la Escuela Normal de Niñas Paula D de Bazán, que fue construida a fines de siglo XIX y posee amplios patios y una importante arboleda en su interior.

La Catedral de San Luis de estilo neoclásico fue construida entre 1883 y 1944 y exhibe columnas corintias, torres gemelas y una cúpula semiesférica. La Plaza Independencia, alberga a la Casa de Gobierno, construida en el año 1913 con fachadas historicistas muy ornamentadas y grandes patios, y frente a este, se ubica el Antiguo Convento de Santo Domingo, que data del siglo XVIII, es monumento histórico nacional y el edificio más antiguo de la ciudad.

El Parque Cuarto Centenario es casa del Faro de la Sabiduría y tiene un velódromo de uso público; el Parque de las Naciones, cuenta con senderos y áreas de esparcimiento; y la Plaza del Cerro dispone de miradores que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. También existen tres museos en este destino, el de Historia, el de Ciencias Naturales y el Museo Provincial Dora Ochoa De Masramón, cada uno con objetos que representan la historia de San Luis.

Entre los eventos culturales destaca San Luis Cine, un programa dedicado a impulsar y facilitar el desarrollo de la Industria Cinematográfica, que ha exhibido más de 40 largometrajes y más de 60 cortometrajes. 

Este destino constituye un punto estratégico, ya que sirve como base para disfrutar de las bellezas de los pueblos que la rodean por lo que tiene un importante número de hoteles y servicios de primera calidad. Además, San Luis posee conexiones públicas a internet y fue la primera ciudad de Argentina en construir un edificio ecológico público, el complejo Terrazas del Portezuelo que cuenta con su propio Parque solar fotovoltaico. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Luis, Capital, Argentina

Por interés

Negocios