San Lorenzo, Argentina

San Lorenzo es ideal para descansar y alejarse de la ciudad, ya que está rodeado de exuberante naturaleza y posee sitios ideales para el ecoturismo

Conoce San Lorenzo, Argentina

Villa San Lorenzo, también conocido como San Lorenzo, se encuentra en el valle de Lerma en la selva de las Yungas, al norte de Argentina. Está al pié de la quebrada de San Lorenzo y es atravesada por el río San Lorenzo.

El destino se distingue por sus casas señoriales del siglo XIX bien conservadas, destacando el Castillo de San Lorenzo, una réplica de un castello florentino con una torre de 25 metros de altura. Actualmente el castillo funciona como hotel, restaurante y pastelería. Sus residencias están en medio de las laderas de las montañas rodeadas de exuberante vegetación. También puedes visitar el Museo del Gaucho, su iglesia y la plaza central.

San Lorenzo posee lugares ideales para el turismo de aventura y ecoturismo. Las principales rutas de montaña donde se puede realizar senderismo son la reserva natural de la quebrada de San Lorenzo y su mirador, la Reserva Natural Provincial Finca Las Costas, la Puerta del Cielo, Potrero Grande y Lomas Balcón. Otros lugares cercanos que puedes conocer son Rancho Viejo, escalada cerro Los Yacones, Los Cajones, Incahuasi y Pascha.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Lorenzo, Argentina