San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Ciudad histórica que muestra en su arquitectura los remanentes del Viejo Mundo

Conoce San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

La ciudad capital de Puerto Rico fue descubierta en 1493 por Cristóbal Colón, quién le dio el nombre de San Juan Bautista, y fue establecida como ciudad en 1521, siendo la segunda más antigua fundada por europeos en América. Los rasgos del Viejo Mundo se pueden apreciar en las calles adoquinadas, los balcones de hierro forjado y las construcciones de arquitectura española del siglo XVII. El lugar perfecto para disfrutar de una vista espectacular de Bahía de San Juan, de la ciudad y de las montañas es el Parque de las Palomas, ubicado sobre una muralla antigua.

El principal atractivo de la ciudad es Viejo San Juan, el distrito histórico característico por sus coloridos edificios del siglo XVI y XVII. Sobre la calle San Francisco hacia el centro de la ciudad, encontrarás la Plaza de Armas de San Juan, escenario de desfiles militares y donde encontrarás varios cafés al aire libre de estilo antiguo. La Plaza San José es lugar de encuentro de los habitantes y en ella se encuentra una estatua del explorador y conquistador Juan Ponce de León. La Catedral de San Juan Bautista fue fundada en 1520 y en ella se encuentran los restos de Ponce de León y algunas reliquias religiosas.

Se puede conocer más acerca de la historia de San Juan en sus numerosos museos y sitios históricos. El Museo Pablo Casals está dedicado al maestro español del violonchelo, quién vivió en Puerto Rico y dirigió su orquesta sinfónica. La Casa Blanca, construida en 1521, fue residencia de los descendientes del primer gobernador español y es actualmente un museo. El Museo de Arte de Puerto Rico abrió sus puertas en el año 2000 y es una moderna instalación con un teatro, un restaurante y una tienda, que exhibe obras de artistas puertorriqueños de todas las épocas.

El Castillo San Felipe del Morro es una fortaleza española del siglo XVI de seis niveles con un faro. Es la fortaleza más antigua del continente y por muchos años vigiló la entrada a la bahía. En las afueras de este fuerte y mirando al océano Atlántico se encuentra el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, que data de la época colonial. El Fuerte San Cristóbal es la segunda fortaleza más importante en San Juan y una de las instalaciones militares más grandes construida por los españoles en América. Al sureste de este lugar se encuentra El Capitolio, imitando una versión más pequeña del edificio del Capitolio en Washington.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico