Comida típica de San Juan del Río, Mexico

La gastronomía de San Juan del Río es un gran ejemplo del mestizaje mexicano, pues se compone de platillos elaborados con ingredientes originarios de la región y otros traídos por los españoles durante la Conquista

En San Juan del Río podrás disfrutar de una gran variedad de platillos que combinan los ingredientes propios de la región con los métodos de preparación que los españoles trajeron a México. Por eso es posible encontrar las famosas gorditas de maíz quebrado, una especie de tortillas preparadas con maíz molido a mano que se rellenan con diversos guisados; barbacoa, carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina enterrado en el suelo; los sabrosos nopales en penca, una combinación de nopales y diversos ingredientes cocinados dentro de la penca de nopal; y las tradicionales enchiladas queretanas, tortillas rellenas de pollo bañadas en salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas.

Acompaña estos platillos con un refrescante vaso de pulque, bebida que se obtiene de la fermentación del jugo o aguamiel del maguey. Si lo prefieres, también puedes saborear una copa de vino elaborado en la región, de cavas tan importantes como Freixenet y La Redonda.

A lo largo de la Avenida Juárez encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que puedes disfrutar de los platillos típicos de la región. Un ejemplo es el restaurante Portal de Reyes, que ofrece algunos de los platillos más tradicionales de San Juan del Río.

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa,San Juan del Río, Mexico

Barbacoa Carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso.

Gorditas de maíz quebrado,San Juan del Río, Mexico

Gorditas de maíz quebrado Especie de tortillas gruesas elaboradas con maíz molido a mano que se rellenan con diversos guisados.

Nopales en penca,San Juan del Río, Mexico

Nopales en penca Una combinación de nopales y otros ingredientes que se coloca dentro de una penca de nopal para ser cocinados sobre las brasas.

Enchiladas queretanas,San Juan del Río, Mexico

Enchiladas queretanas Tortillas de maíz rellenas de pollo, bañadas en salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas.