San Juan de Luz, France

Ciudad en el sur de Francia que fue residencia y testimonio de la boda del Rey Sol, Luis XIV

Conoce San Juan de Luz, France

San Juan de Luz o Saint-Jean de Luz en francés, es una ciudad en Francia localizada al sur de Biarritz que cuenta con un importante puerto pesquero. Debido a las inundaciones que ha sufrido la ciudad, se crearon tres diques: Socoa, Artha y Sainte-Barbe, que rodean y protegen de la marea a la ciudad. A finales del siglo XVIII la ciudad prosperó gracias a una importante actividad marítima.

La calle Gambetta, la más comercial de San Juan de Luz, es donde se encuentran la mayoría de las tiendas, además de una de las iglesias más representativas del País Vasco, iglesia de Saint-Jean Baptiste. Ésta fue construida en el siglo XIV y fue el sitio donde Luis XIV y la infanta María Teresa de España se casaron en 1660.

En San Juan de Luz son varios los monumentos que se relacionan con el “Rey Sol” como la Plaza Luis XIV ubicada en frente del Hôtel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad; Maison Lohobiaguenea o la “Casa de Luis XIV”, donde permaneció el rey durante los preparativos de su boda; y Joanoenia o la “Casa de la Infanta” construcción de estilo renacentista en donde residió la infanta María Teresa en las vísperas de su boda.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en San Juan de Luz, France