Encuentra en San Juan de los Remedios:

Conoce otros destinos:

El clima en San Juan de los Remedios, Cuba

El clima en San Juan de los Remedios es tropical, con una temperatura media de 25 °C, máximas de 28 °C y mínimas de 23 °C. En esta ciudad hay una temporada seca y una de lluvias que llega a acumular 546 mm de precipitaciones. Debido a su ubicación geográfica, San Juan de los Remedios puede verse afectado por huracanes entre los meses de junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para San Juan de los Remedios

Temporada de lluvias (mayo a octubre): la temporada de lluvias en San Juan de los Remedios es también la más calurosa, registrándose una temperatura promedio de 27 °C, con máximas de 31 °C en septiembre. Si bien durante el día suele hacer mucho calor, las noches refrescan un poco con mínimas de 24 °C en mayo y octubre. Durante esta temporada hay alrededor de 15 días lluviosos al mes, que llegan a acumular 91 mm en promedio. Octubre es el mes más lluvioso registrando 138 mm pluviales. Te sugerimos traer zapatos resistentes al agua, paraguas o impermeable, ropa hecha de telas sintéticas que secan más rápido, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Temporada seca (noviembre a abril): durante esta temporada las temperaturas descienden, registrándose una temperatura promedio de 23 °C. En la temporada seca llueve moderadamente, con un promedio mensual de siete días de lluvia y 38 mm de precipitación. Te recomendamos traer un suéter ligero para las noches más frescas, ropa de algodón o lino para mantenerte fresco durante el día, lentes oscuros y sombrero o gorra.

Tips para disfrutar el clima

  • -En San Juan de los Remedios hay varios lugares que puedes conocer caminando por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos y tu cámara fotográfica.
  • -Cuando viajes a San Juan de los Remedios recuerda beber abundante agua para mantenerte hidratado y protegerte de los rayos solares con bloqueador y un sombrero o gorra.
  • -La mejor temporada para visitar San Juan de los Remedios es de noviembre a abril cuando hace menos calor y la lluvia es moderada.