Encuentra en San Juan de Aznalfarache:

Conoce otros destinos:

Comida típica de San Juan de Aznalfarache, Spain

Ubicada en la provincia de Sevilla, San Juan de Aznalfarache pertenece a la llamada ruta del arroz, siendo la zona líder del país en producción de este cereal

En la gastronomía de San Juan de Aznalfarache se destaca el arroz, uno de los principales productos que se cultivan en la región y la localidad forma parte de la ruta del arroz, que comprende la zonas cercanas al río Guadalquivir. Otros productos básicos de la cocina regional son carne de cerdo, cordero, huevo, legumbres y los derivados de la oliva.

Los platillos tradicionales de San Juan de Aznalfarache comprenden arroz marinero, que lleva langostinos o gambas, chirlas, mejillones, calamar o chocos, que son de la misma familia, chícharos, tomate, pimientos y vino Manzanilla; rabo de toro, que son trozos de cola de toro guisados lentamente con puerro, zanahoria, cebolla, ajo, vino tinto, clavos de olor y laurel; tortilla en salsa, un preparado de huevos con papas y cebolla, que se sirve con una salsa de vegetales y vino, y filete de ternera a la plancha, la cual suele macerarse con aceite de oliva y cebolla.

Entre los postres que puedes probar en la zona hay tortas de aceite, una especie de tortilla dulce; polvorones, cuyos ingredientes básicos con manteca, harina y azúcar, y alfajor, un dulce de pasta de almendras, nueces y miel.

Visita los distintos restaurantes de San Juan de Aznalfarache como Al Peso, Aljarafe, Geroma y el Club del Gourmet, ubicado en el centro comercial El Corte Inglés.

Los platillos que no te puedes perder

Arroz marinero,San Juan de Aznalfarache, Spain

Arroz marinero Platillo típico de arroz que lleva tomate, pimiento, vino Manzanilla y mariscos como langostinos, mejillones, calamar y chirlas.

Rabo de toro,San Juan de Aznalfarache, Spain

Rabo de toro Guiso de trozos de cola de toro, que se cocina lentamente e incluye puerro, zanahoria, vino tinto, laurel y clavos de olor.

Tortas de aceite,San Juan de Aznalfarache, Spain

Tortas de aceite Postre que consiste en una especie de tortilla de harina de trigo dulce.