San José de la Montaña, Costa Rica

El poblado de San José de la Montaña es la puerta de entrada al Parque Nacional Braulio Carrillo

Conoce San José de la Montaña, Costa Rica

San José de la Montaña es un pueblo tranquilo ubicado en lo alto de las montañas boscosas en el área metropolitana de la ciudad de San José. Este destino es recurrente por viajeros en búsqueda de descanso, ambientes naturales y vistas panorámicas de la región del Valle Central de Costa Rica. En este lugar hay hoteles y algunas cabañas de estilo rústico.

Este poblado es la puerta de entrada al Parque Nacional Braulio Carrillo donde se localiza el volcán Barva. Este parque de más de 45,000 hectáreas, considerado como el Pulmón de San José, es hogar de animales como el jaguar, el puma, el venado, el oso hormiguero, la danta, así como variedades de monos, murciélagos y 515 especies de aves. 

Algunas de las características de San José de la Montaña son la pureza de su aire y el ambiente que pudiera recordar a un pueblo suizo montañoso donde las construcciones en madera son predominantes. También, puedes hacer actividades como senderismo, tranquilos paseos a caballo y para los más aventureros, lanzamiento en tirolesa.

En los alrededores de San José de la Montaña pueden visitarse lugares como las ciudades de Barva, Alajuela, Heredia y San José. Otro atractivo turístico cercano es el Parque Nacional Volcán Poás en donde se encuentra el volcán activo con el cráter tipo géiser más grande del mundo, mismo que tiene más de 1 kilómetro de diámetro y 300 metros de profundidad.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en San José de la Montaña, Costa Rica