Comida típica de San José de David, Panama

La oferta gastronómica en San José de David es vasta con múltiples restaurantes, establecimientos de comida rápida y opciones para comer en la calle

En San José de David puedes descubrir que la cocina del país tiene influencias indígenas, afroantillanas e hispanas y probar platillos a base de arroz, maíz, mariscos, plátano y carne de gallina. Asimismo, hallarás que se usa la panela o piloncillo, una pasta densa elaborada a base de jugo de caña de azúcar.

Deléitate con platillos como el sancocho, una sopa que lleva carne, tubérculos y verduras; ceviches; tamales elaborados de masa de maíz, y empanadas. También podrías endulzar tu paladar con bienmesabe, un postre tipo pudín de leche y crema de arroz, con piloncillo, y almojábanas, un pan de harina de maíz con queso blanco.

San José de David cuenta con muchos restaurantes donde se sirven alimentos básicos de la dieta panameña que incluyen la yuca y el maíz. Puedes probar blinis de maíz con mermelada de cebolla roja, costillas de cerdo caramelizadas y diferentes platillos de pescado con salsas exquisitas.