El clima en San José de David, Panama

El clima en San José de David es tropical monzónico, con lluvias torrenciales en algunos meses. Al año se acumulan unos 2,702 mm de precipitación y la temperatura promedia en 27 ºC

Prepara tu equipaje para San José de David

En San José de David caen lluvias moderadas de enero a marzo, se tornan muy fuertes en abril y se mantienen con un volumen muy abundante hasta noviembre, para después disminuir ligeramente en diciembre. Desde abril el promedio pluvial supera los 100 mm y alcanza su máximo en septiembre cuando caen 420 mm de precipitación. La temperatura es muy constante y varía en sus registros promedio de uno a dos grados. En general hace bastante calor, con máximas promedio de 31 ºC y mínimas de 22 ºC.

Deberías traer ropa ligera hecha de preferencia de telas como el algodón que te ayuda a mantenerte fresco, zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable y si planeas disfrutar los atractivos de los alrededores, trae traje de baño, bloqueador solar biodegradable y repelente de insectos.

Tips para disfrutar el clima

  • - En San José de David hace mucho calor todo el año, mantente hidratado bebiendo abundante agua y protégete con bloqueador solar y sombrero o gorra.

    - Si viajas entre abril y diciembre, no olvides traer contigo en todo momento paraguas o impermeable.

    - San José de David cuenta con atractivos naturales en los alrededores para los cuales puedes necesitar traje de baño, ropa y zapatos cómodos, y repelente de insectos.