Cúcuta, Colombia

San José de Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander ha tenido un papel importante en la relación con el país vecino de Venezuela y dispone de atractivos históricos, múltiples centros comerciales y parques

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    24°C
    miércoles 03 junio
  • jueves 04
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    34°C
  • viernes 05
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    34°C
  • sábado 06
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    35°C
  • domingo 07
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Cúcuta, Colombia

Ubicada en un valle inmerso en la Cordillera Oriental de los Andes, la ciudad de San José de Cúcuta es la capital administrativa, económica y cultural del departamento Norte de Santander, en Colombia. Esta metrópoli llamada simplemente Cúcuta se halla en la frontera de Venezuela y alberga el Aeropuerto Internacional Camilo Daza (CUC).

Apodada la Perla del Norte, Cúcuta es una ciudad turística con atractivo comercial por su situación fronteriza y con múltiples monumentos históricos y parques. Entre sus sitios de interés se distingue El Malecón o Paseo de los Próceres que se extiende por 5 kilómetros junto al río Pamplonita, con áreas verdes, ruta para bicicletas, pista de patinaje y juegos infantiles. Aquí se encuentran una escultura llamada Espejo Musical, el Monumento a la Confraternidad, el teatro Las Cascadas donde se presentan espectáculos al aire libre, varios restaurantes y discotecas. También está el Parque Santander donde se ubican el Palacio Municipal y la Catedral de San José de Cúcuta que tiene un estilo arquitectónico románico, vitrales españoles y pinturas históricas como la que hace referencia al devastador terremoto de 1875.

Recorre la ciudad de San José de Cúcuta y conoce sus edificios históricos como el Palacio de la Gobernación, la Quinta Teresa, la Biblioteca Julio Pérez Ferrero que fue sede del antiguo Hospital San Juan de Dios, la estación de ferrocarril del barrio San Rafael y la Iglesia de San Luís de estilo gótico. Asimismo, al transitar por las avenidas y parques descubrirás los monumentos emblemáticos que comprenden la Columna de Bolívar, la escultura Despertar de los SueñosEl Ferrocarril que es una antigua locomotora en la terminal de transportes y el busto de Juana Rangel de Cuellar considerada la fundadora de la ciudad. Visita el edificio de la Torre del Reloj que alberga la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y el Auditorio Eduardo Cote Lemus, asiste a alguna exposición o evento en el Área Cultural del Banco de la República y disfruta del paisaje desde la cumbre del Cristo Rey que funciona como un mirador con sus 40 metros de altura.

En el paisaje urbano de Cúcuta comprende varios parques y múltiples puentes. Algunos de ellos son el Parque Fuente de los Leones que se ilumina por la noche, el Parque Nacional donde se llevan a cabo corridas de toros, el Parque La Victoria, el Puente de Guadua con un diseño innovador y los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que conectan con Venezuela. Para hacer compras, en la ciudad hay una zona comercial de edificios de estilo republicano y varios complejos comerciales con salas de cine y áreas para comer como Ventura PlazaUnicentro CúcutaÉxito San Mateo, el Centro Comercial Plaza de Los Andes y el Centro Comercial Gran Boulevar.

Otros atractivos que puedes conocer en Cúcuta y sus alrededores son el Parque del Agua con sus albercas y toboganes, y el Templo Histórico y la Casa del General Francisco de Paula Santander que se hallan en la Villa del Rosario. Igualmente, podrías presenciar las principales celebraciones de la ciudad que incluyen las Fiestas del Patrono San José el 19 de marzo, las Fiestas y Ferias Julianas que se llevan a cabo en julio y la conmemoración de la Batalla de Cúcuta el 28 de febrero.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Cúcuta, Colombia

Por plan de comida

Desayuno incluido