ue se destaca por el gran número de compañías y universidades enfocadas a la innovación en el campo de las tecnologías de la información

" />

San Jose, California, United States

San José se encuentra dentro de la región conocida como Valle del Silicio que se destaca por el gran número de compañías y universidades enfocadas a la innovación en el campo de las tecnologías de la información

Conoce San Jose, California, United States

San José es una de las ciudades más destacadas del estado estadounidense de California debido a su ubicación geográfica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de Valle del Silicio. Esta región se caracteriza por ser sede de algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo como Google, Adobe, Facebook e Intel, por mencionar algunas. Además, en el Valle del Silicio están situadas algunas de las universidades más prestigiosas del país en el campo de la informática y la tecnología, incluyendo la Universidad Estatal de San José.

La ciudad de San José tiene varios centros culturales de importancia entre los que destacan el Museo Egipcio Rosacruz con una de las colecciones de arte egipcio más amplias de Estados Unidos. El Museo de Arte de San José, fundado en 1969, se enfoca en exhibir creaciones artísticas de los siglos XX y XXI de artistas originarios de la Costa Oeste de Estados Unidos. Otro lugar que vale la pena visitar es el Museo Tecnológico de Innovación, con tres pisos en los que se realizan exposiciones interactivas que reflejan la fascinación del área del Valle del Silicio por la tecnología. Continúa tu paseo en el Monte Hamilton donde se localiza el Observatorio Lick. Puedes tomar alguno de los tours que ofrece este observatorio astronómico, perteneciente a la Universidad de California, y contemplar las bellas constelaciones que iluminan la noche.

En el centro de San José encontrarás una gran cantidad de opciones para pasar un día lleno de diversión. Puedes comenzar recorriendo la Plaza de César Chávez, establecida en 1797, convirtiéndose en la plaza al aire libre más antigua de California. Este lugar está rodeado por las principales tiendas, restaurantes y museos de la ciudad. A poca distancia se encuentra el Mercado de Pulgas de San José que recibe cada año aproximadamente cuatro millones de visitantes.

Para los amantes del misterio y lo desconocido, en San José puedes conocer la Mansión Winchester. Esta edificación se extiende a lo largo de 2 hectáreas y cuenta con varios detalles curiosos como escaleras que no llevan a ningún sitio o puertas que guían a una pared. Estas curiosidades, las leyendas que se cuentan y la rara historia de su construcción, hacen que muchas personas consideren que la Mansión Winchester esté embrujada.

En tu viaje por San José, no dejes pasar la oportunidad de conocer el Parque Kelley. Esta zona natural tiene una extensión de 63 hectáreas y se destaca por tener dentro de sus instalaciones al Parque Zoológico Happy Hollow, un zoológico de 7 hectáreas que alberga a más de 140 especies animales. En esta comunidad también podrás conocer la Rosaleda Municipal de San José, un hermoso jardín con cerca de 190 variedades de rosas que decoran el paisaje de la ciudad.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en San Jose, California, United States