Comida típica de San Fernando del Valle, Argentina

La gastronomía de San Fernando del Valle se caracteriza por la gran influencia indígena, utilizando ingredientes como maíz, papa y chile

En tu visita a San Fernando del Valle podrás probar el charqui que es carne deshidratada con sal y expuesta al sol y el charquicán, un guiso a base de charqui y calabaza. Se prepara también el maíz con queso, variedad de empanadas y el locro, que es un guiso elaborado con granos de maíz y frijoles. Degusta unos tamales y una humita hecha con masa de maíz y envuelta en las mismas hojas de la mazorca. Come además un pastel de maíz, unas tortitas mendocinas preparadas con harina, margarina, aceite, sal y agua, y una calapurca, una sopa preparada con chile molido, cebolla, maíz, jitomate y caldo de huevo y res.

Acompaña los platillos con un aguardiente de uva o destilados del vino como el singani o el pisco.

Quédate con un dulce sabor de boca comiendo unos alfeñiques que son dulces a base de azúcar, una panela también conocida como piloncillo o un dulce de camote o de membrillo.

Visita los restaurantes Salsa Criolla, Don Francisco, Alex Mar y La Ruta Parrilla Restaurante de especialidad argentina.

Los platillos que no te puedes perder

Charqui,San Fernando del Valle, Argentina

Charqui Carne deshidratada con sal y expuesta al sol.

Charquicán,San Fernando del Valle, Argentina

Charquicán Guiso a base de charqui y calabaza.

Pastel de maíz,San Fernando del Valle, Argentina

Pastel de maíz Pasta de granos tiernos de maíz.

Pisco,San Fernando del Valle, Argentina

Pisco Aguardiente de uva.

Panela,San Fernando del Valle, Argentina

Panela Conocida como piloncillo, es elaborada con el jugo de la caña de azúcar.