San Fernando del Valle, Argentina

San Fernando del Valle es un destacado centro turístico y comercial con una vida cultural activa, varios museos y universidades

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    20°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    10°C
    max
    19°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    27°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    10°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Fernando del Valle, Argentina

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuyo nombre en quechua significa "fortaleza en la falda", es la capital de la provincia de Catamarca. Se localiza a orillas del río del Valle y en las faldas de las sierras de Ambato y Ancasti. Destaca por su arquitectura colonial y por ser un centro religioso importante. Además, es el lugar comercial más grande de la provincia y posee gran cantidad de teatros y museos donde se llevan a cabo diversos eventos culturales y artísticos.

Camina por las diferentes áreas verdes de la ciudad, como la Plaza 25 de Mayo, la Plaza 25 de Agosto, el Parque de los Niños, el Parque Adán Quiroga, la Plaza del Aborigen y el circuito El Jumeal, el cual es un dique ubicado en la zona alta de la ciudad. En San Fernando del Valle existen dos monumentos históricos nacionales, el primero es la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle ubicada en el centro de la ciudad, con un estilo neoclásico y varias capillas, mientras que el segundo es el Templo de San Francisco de estilo italiano y localizado en el casco antiguo. El Complejo Cultural Esquiú de la ciudad incluye al Museo Arqueológico Adán Quiroga, al Museo de Historia Colonial, a la sala Esquiú de arte sacro y a la Biblioteca Sarmiento.

Visita la Casa de Gobierno y el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela con 400 pinturas y 30 esculturas de artistas nacionales. En la ciudad se localiza el IES (Institutos de Educación Superior) y la Universidad Nacional de Catamarca. En los alrededores de la ciudad puedes además realizar senderismo, bicicleta de montaña, cabalgata y pesca o ir al Pueblo Perdido de la Quebrada, un sitio arqueológico.

En San Fernando del Valle se lleva a cabo la peregrinación a la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, que comienza el 29 de noviembre y termina el 8 de diciembre, y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realizada en el mes de julio con una variedad artística en teatro, dibujo, música, cine, pintura y danzas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Fernando del Valle, Argentina

Por interés

Familia    Negocios