Encuentra en San Felipe del Progreso:

Conoce otros destinos:

San Felipe del Progreso, Mexico

San Felipe del Progreso es cuna de la ancestral etnia mazahua y ofrece a sus visitantes una muestra de sus costumbres en el impresionante Centro Ceremonial Mazahua

Conoce San Felipe del Progreso, Mexico

El municipio de San Felipe del Progreso se encuentra al noroeste del Estado de México, a 72 kilómetros de Toluca de Lerdo y a 40 kilómetros de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán. Este destino, a solo 132 kilómetros de la Ciudad de México, está considerado como uno de los mayores asentamientos de la etnia mazahua, un pueblo indígena cuyo nombre en náhuatl significa "gente del venado".

En San Felipe del Progreso destaca la Parroquia de San Felipe Apóstol con su espléndido artesón de madera en el techo, rodeada por una plaza que cuenta con diversos accesos a través de circulaciones que incluyen áreas arboladas. Al recorrer las calles del centro puedes encontrar tiendas con productos textiles elaborados a mano como blusas, fajas o morrales bordados con diseños propios de la cultura mazahua. También puedes visitar el Centro Artesanal de Platería en la colonia Palmillas, donde se producen finas joyas con hermosos acabados en filigrana.

La Exhacienda de Dolores Hidalgo Tepetitlán cuenta con una capilla inusual por sus grandes proporciones y dimensiones, ejemplo de la arquitectura campestre de la época colonial, muy solicitada para bodas. Muy cerca de ahí está la Presa Tepetitlán, en la que se puede practicar la pesca deportiva de bagre, lobina, carpa y trucha arcoíris.

Pero sin duda, la atracción más importate de San Felipe del Progreso es el Centro Ceremonial Mazahua, lugar en el que la antigua etnia continúa realizando sus ritos y costumbres, atrayendo al turismo local, nacional e internacional. El centro cuenta además con juegos infantiles, helipuerto, museo, centro artesanal, sala de consejo y auditorio al aire libre, todo esto rodeado por hermosas calzadas de flores y plantas en medio de un bosque de oyameles y pinos.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en San Felipe del Progreso, Mexico

Por plan de comida

Sin alimentos