Encuentra en San Esteban Tizatlán:

Conoce otros destinos:

San Esteban Tizatlán, Mexico

San Esteban Tizatlán es una población del estado mexicano de Tlaxcala que destaca por su zona arqueológica, memoria viva de antiguos esplendores prehispánicos

Conoce San Esteban Tizatlán, Mexico

San Esteban Tizatlán es un pueblo mexicano ubicado en el municipio de Tlaxcala, en el estado del mismo nombre. Su nombre proviene del náhuatl Tizatlán, que significa “Lugar de la tiza”, ya que en la zona se explotaban algunos yacimientos de ese material.

La Zona Arqueológica de Tizatlán es el principal atractivo de San Esteban. Aquí destaca el Palacio de Xicohténcatl, donde se pueden apreciar dos altares policromos con la representación de Mictlantecuhtli (dios del inframundo),Tezcatlipoca (dios de la noche), y Camaxtli, principal deidad de los tlaxcaltecas. Frente al Basamento de los Altares, está el Museo de Sitio que exhibe piezas encontradas en las excavaciones que se han llevado a cabo en la zona.

El Templo de San Esteban, ubicado en el centro de Tizatlán, colinda con la Capilla Abierta construida sobre una plataforma prehispánica en la primera mitad del siglo XVI, conservando en sus muros una extensa muestra de pinturas con personajes y escenas religiosas, como la del bautizo de los caciques tlaxcaltecas.

Si visitas San Esteban Tizatlán, no dejes de visitar el Jardín Botánico de Tizatlán, tiene en exhibición diversas colecciones de plantas vivas con el propósito de realizar investigaciones científicas y promover la conservación y la educación ambiental.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

 

Hoteles en San Esteban Tizatlán, Mexico