Comida típica de San Bernardo, Argentina

La gastronomía de San Bernardo del Tuyú tiene gran influencia criolla, italiana y española, así como presencia de la cocina indígena y africana

En la localidad de San Bernardo del Tuyú podrás probar un matambre al barro que es un corte de carne de res enrollado y cubierto de barro cocinado en un horno o bajo el fuego. Aquí se prepara también el escalope, un plato de varios filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de jitomate y diversos tipos de milanesas como la napolitana, al pan, a la Maryland o al horno. En el destino se comen también variedad de pizzas y pastas siguiendo recetas italianas. Degusta una empanada gallega preparada con harina de trigo y rellena de ingredientes de la costa,

Toma un aguardiente de caña azucarera, una sangría preparada con vino tinto y zumo de frutas o licores de naranja, anís, café y cereza, entre otros. Prueba también un café, chocolate o un mate, una bebida elaborada con las hojas de la hierba mate.

Endulza tu paladar con unos churros, unas ensaimadas elaboradas con masa azucarada y espolvoreadas con azúcar glass, unos alfajores conformados por dos galletas unidas por un relleno dulce y bañadas con chocolate o azúcar o unos pastelitos criollos rellenos con dulce de membrillo.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Quincho de comida sudamericana, Don Corleone Pizzeria, El Gran Choripan de especialidad argentina y Yovanna de comida italiana.

Los platillos que no te puedes perder

Escalope,San Bernardo, Argentina

Escalope Platillo de varios filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de jitomate.

Milanesa napolitana,San Bernardo, Argentina

Milanesa napolitana Filete de milanesa cubierta con salsa de jitomate y queso mozzarella cocinada al horno.

Empanada gallega,San Bernardo, Argentina

Empanada gallega Elaborada con harina de trigo rellena de diferentes ingredientes principalmente de la costa.

Ensaimada,San Bernardo, Argentina

Ensaimada Postre elaborado con masa azucarada y espolvoreados con azúcar.

Mate,San Bernardo, Argentina

Mate Bebida preparada con las hojas de la hierba mate.