Comida típica de San Antonio de Belén, Costa Rica

La oferta gastronómica en San Antonio de Belén es numerosa, con restaurantes de especialidades, cafeterías, bares y sodas

Las especialidades de la región que se pueden encontrar en San Antonio de Belén incluyen sopa de quelites,  en la cual se combinan verduras, berros, chayotes, hojas de nabo, malvas y romero, y lomo enrrollado, carne de cerdo adobada rellena de papa y huevo. También son tradicionales el gallo pinto, arroz con frijoles sazonados con pimiento dulce y cebolla; casado, arroz con frijoles, carne y plátano frito, y olla de carne, una especie de sopa que lleva carne de res, verduras y plátano verde.

Entre los postres típicos de la región se preparan mermelada de níspero y conserva de toronja. Por otro lado, son populares el ponche casero, elaborado a base de huevo con leche, ron y vainilla, y guaro de nance, un licor de jugo de caña de azúcar con el jugo del fruto nance.

Algunas de las opciones que hay para comer en San Antonio de Belén son el restaurante bar Rancho Olaris, Pizza Express Belén, Soda Doña Jenny, Oh My Dog, Soda La Cañada, Pupusas Salvadoreñas, por mencionar algunos. Visita el restaurante tipo bistro Sin Reservas, La Casona del Pollo que prepara una variedad de guisos nacionales e internacionales, Escarola que ofrece comida saludable o Food Inn donde hay comida rápida hecha a la parrilla. Degusta un buen corte de carne en A Churrasquería Brasileira o El Rodeo Steak House que pertenece al hotel con el mismo nombre. Asimismo, en el Wyndham San José Herradura Hotel & Convention Center están los restaurantes Sakura de comida japonesa, Tropicala de comida latina y Quattro de comida italiana; mientras que en el área de La Ribera se encuentran los restaurantes de mariscos Cangrejo Rojo y el Restaurante Pacific Friend Mariscos & Sushi. Otros lugares para comer mariscos son el Restaurante Gemelo y El Dorado que también prepara guisos mexicanos. Por otro lado, el bar El Sesteo sirve tapas para acompañar las bebidas y el bar Takatá especialidades a la parrilla.