El clima en San Antonio de Belén, Costa Rica

San Antonio de Belén posee un clima tropical clasificado como monzónico debido a las lluvias abundantes casi todo el año que llegan a ser torrenciales en una temporada. La temperatura media es de 22 ºC

Prepara tu equipaje para San Antonio de Belén

El promedio de precipitación anual en San Antonio de Belén es de 2,441 mm, siendo las lluvias muy fuertes en más del 60 % del año. Solo entre diciembre y marzo se acumulan menos de 50 mm de lluvia al mes, en noviembre y abril se superan los 100 mm y el resto del año tiene un promedio pluvial mayor a 200 mm. El mes con las lluvias más fuertes es octubre cuando caen 431 mm de precipitación. En general el clima es caluroso y no varia mucho de un mes a otro, aunque las noches tienden a ser templadas. La temperatura máxima oscila alrededor de los 26-29 ºC, y la mínima fluctúa entre los 16 ºC y 17 ºC.

Deberías traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, playeras con o sin mangas, bermudas, ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas a San Antonio de Belén entre abril y noviembre, no olvides traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.

    - Durante la noche suele bajar un poco la temperatura, trae un par de pantalones largos y un suéter ligero.

    - Te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar en el día.