San Antonio de Belén, Costa Rica

Ubicada en el área metropolitana de San José, la ciudad de San Antonio de Belén cuenta con un balneario famoso, instalaciones deportivas, sitios históricos y opciones recreativas

Conoce San Antonio de Belén, Costa Rica

La ciudad de San Antonio de Belén forma parte de la Gran Área Metropolitana, ubicándose 16 kilómetros al noroeste del centro de San José y que junto con los distritos de La Ribera y La Asunción conforma el cantón de Belén en la provincia de Heredia. La apacible y acogedora ciudad de San Antonio de Belén posee actividad industrial, comercial y turística, localizándose en la región del Valle Central, en un área rodeada de montañas, con fértiles laderas donde se planta café.

Los atractivos más importantes en San Antonio de Belén son el parque para patinadores, el Polideportivo de Belén que dispone de un estadio de fútbol con pista para correr y alberca, y el Balneario Ojo de Agua cuyas albercas son abastecidas por un río subterráneo se dice es una de las principales fuentes de agua pura del país. En este parque acuático se distingue un ojo de agua por el que brotan miles de litros del preciado líquido vital y un lago que es ideal para relajarse. Asimismo, en la ciudad están el Country Club Cariari con un campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y alberca, el Club Campestre Español, y el Parque Recreativo Fraijanes donde se llevan a cabo actividades que promueven hacer deporte.

Conoce los edificios históricos de San Antonio de Belén que incluyen la Iglesia de San Antonio construida en1856, la Escuela España, la Escuela Manuel del Pilar Zumbado, la estación de ferrocarril que data de finales del siglo XIX y la Casa de la Cultura donde hoy se realizan talleres, exposiciones y se reúnen las agrupaciones de la Rondalla Municipal de Belén, la Rondalla Juvenil y la Banda de Vientos. Por otro lado, en el Centro de Eventos Pedregal se realizan espectáculos, conciertos y eventos como la Feria Internacional del Libro en Costa Rica.

En San Antonio hay múltiples hoteles, restaurantes y plazas comerciales, algunas de ellas con salas de cine. Entre los centros comerciales que puedes recorrer están Plaza Herradura, Plaza Belén, Plaza Real Cariari y el centro comercial La Ribera. De igual forma, por la noche hay sitios para divertirse que comprenden la discoteca La Rumba, Coyote’s Bar, Bar & Licorería Los Nandos, la taberna Long Horns y los bares Takatá, La Belemita, El Sesteo y el del restaurante Rancho Olaris. En San Antonio de Belén encontrarás compañías para tomar un tour y conocer las bellezas naturales de los alrededores como los parques nacionales de los volcanes Poás e Irazú y el Parque Nacional Braulio Carrillo.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en San Antonio de Belén, Costa Rica

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Desayuno incluido