Comida típica de San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula ofrece lo mejor de la gastronomía poblana enriquecida con sabores propios

Debido a su cercanía con Puebla de Zaragoza, en San Andrés Cholula se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía poblana: chiles en nogada rellenos de picadillo y frutas, cubiertos de salsa de nuez de castilla, granada y perejil; mole poblano con piezas de pollo o en enmoladas; y cemitas de diferentes rellenos, más toda la variedad de dulces.

Entre los platillos de la región se encuentra la sopa cholulteca preparada con pollo, papas, poro y tocino; las famosas orejas de elefante, tortillas de grandes dimensiones rellenas con frijoles y cubiertas con salsa, queso y cebolla; y la cecina con rajas rojas y queso de canasta. Para los paladares exóticos están los cueclas, gusanos fritos en mantequilla que se comen con tortillas hechas a mano con la salsa de preferencia.

Entre las bebidas típicas más populares de la ciudad, está el ponche, preparado con leche y maíz azul, o el coctel tradicional de la ciudad conocido como Cholula en Llamas, preparado con Sidra Copa de Oro acompañado con una rodaja de limón y otra de naranja.

Para endulzar el paladar destacan las alegrías hechas con cereal de amaranto y miel, dulces de leche, muéganos que son dulces de harina de trigo cubiertos de caramelo de piloncillo y frutas cristalizadas.

 

Los platillos que no te puedes perder

Sopa cholulteca,San Andrés Cholula, Mexico

Sopa cholulteca Sopa caldosita preparada con pollo, poro, tocino y papa.

Orejas de elefante,San Andrés Cholula, Mexico

Orejas de elefante Tortillas de gran tamaño rellenas de frijoles, coronadas con salsa, cebolla y queso.

Sidra Copa de Oro,San Andrés Cholula, Mexico

Sidra Copa de Oro Famosa marca de sidra fabricada en San Pedro Cholula con la que preparan el coctel Cholula en Llamas.

Alegrías,San Andrés Cholula, Mexico

Alegrías Es un dulce preparado con semillas de amaranto mezcladas con pasas y miel de abeja o azúcar.