San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico donde se aprecia la herencia prehispánica en su zona arqueológica y la influencia española con sus más de 50 iglesias

Conoce San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula es un municipio del estado de Puebla, en México. Se ubica 8 kilómetros al poniente de Puebla de Zaragoza y colinda con San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

Cholula es un lugar lleno de tradición indígena. Su nombre proviene del verbo náhuatl chololoa que significa “correr el agua” y San Andrés fue añadido a la llegada de los españoles. Aquí se encuentra uno de los orgullos de México, la Gran Pirámide de Cholula, dedicada a Chiconauhquiáhuitl, o dios de las nueve lluvias, misma que presume de ser la más grande de todo el mundo debido a que se extiende a lo largo de 186 mil metros cuadrados. A un costado de la pirámide hay un monumento dedicado a Quetzalcóatl y un patio donde se observan algunos altares de mármol, monolitos y otros hallazgos de interés arqueológico y turístico. En la cima de la Gran Pirámide de Cholula está la Iglesia de la Virgen de los Remedios construida en el siglo XVI a la llegada de los españoles, erigida en piedra y decorada con oro de 24 quilates, y que desde entonces se convirtió en un centro de peregrinación para los fieles de la región.

San Andrés Cholula es también una de las ciudades más antiguas de Puebla, y se caracteriza por el gran número de templos que alberga. En la época de la colonia se construyeron cerca de 50 iglesias y algunas de ellas siguen en pie, como por ejemplo la Capilla Real construida a semejanza de la Mezquita de Córdoba, y la Parroquia de San Pedro Cholula que tiene una cúpula de estilo churrigueresco.

Entre otros atractivos, destacan el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R con seis áreas dedicadas a la preservación de una gran variedad de plantas, especias, semillas y hortalizas, y el Museo de la Talavera Alarca, que exhibe coloridas piezas que van desde diseños tradicionales hasta los más contemporáneos.

Existen recorridos por Puebla y Cholula que te ayudarán a conocer mejor estas hermosas ciudades.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

 

Hoteles en San Andrés Cholula, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido