Samara, Rusia, Russian Federation

Samara se caracteriza por ser un importante centro industrial y de transportes que alberga gran variedad de museos y teatros, lo que la hace una ciudad intelectual

Conoce Samara, Rusia, Russian Federation

La ciudad de Samara, fundada en 1586, se ubica en el óblast de Samara en el río Volga en el sureste de Rusia. El destino se caracteriza por ser un importante centro intelectual y académico de Rusia debido a que alberga múltiples universidades, museos y teatros.

En esta ciudad conoce el búnker de Stalin, construido durante la Segunda Guerra Mundial para planear operaciones militares y el cual se localiza debajo de la Plaza de Kúibyshev y el Gran Teatro de Samara. Aquí también se encuentra el Teatro Académico Dramático Górkiy, en el centro de la ciudad junto al río Volga; el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Samara, uno de los mayores teatros musicales de Rusia y que muestra un estilo neoclásico, y la Filarmónica Estatal de Samara. Visita el Teatro de las Muñecas de Samara, el Circo Estatal Oleg Popov inaugurado en 1969; el Teatro de la Plaza de Samara, construido en 1987, y el Teatro Municipal Dramático Escena de Cámara fundado en 1993.

Entra al Museo de Historia Natural, al Museo de Artes de Samara, que alberga obras de pintores de los siglos XIX y XX y que maneja un estilo de palacio en el interior; al Museo Alabin de Etnografía e Historia Local, uno de los museos más antiguos de la ciudad, y al Museo del Modernismo, construido en 1903. Aquí también están el Museo Espacial, uno de los más nuevos de Samara y cuya fachada es el cohete Unión; el Museo Militar-Histórico Purvo, donde se cuenta la historia militar de esta región; el Museo-Finca de Tolstói, que expone artículos personales, fotografías, cartas y diarios, y el Museo Zoológico Floróv, con más de 5,500 artículos expuestos. No puedes dejar de visitar el Museo de Ferrocarril de Kúibishev, donde se presenta la historia de este ferrocarril y la Casa-Museo de Lenin.

El destino posee además varias áreas naturales, entre las que destacan el Jardín Strúkovski, fundado en 1851; el Parque Zoológico de Samara donde actualmente habitan 1,800 especies, y el Jardín Botánico. Gracias a que la ciudad se encuentra junto a un río y dentro de su territorio hay lagos, bosques, montañas y llanuras, se pueden realizar un sinfín de actividades al aire libre. Entre ellas están los paseos en yate, en jeep o a caballo, practica de pesca y caza, vuelos en globo aerostático, paracaídas y vuelos en avioneta, entre otras. Camina por el malecón de Samara, con más de 5 kilómetros de extensión y admira las hermosas vistas desde el mirador, ubicado sobre el río Volga.

Samara alberga varias iglesias como El Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1906 y con unos picos góticos de 47 metros de altura; la Iglesia Luterana de Samara; el Templo de San Jorge, construido en 2001 en el centro de la ciudad en honor a los soldados rusos caídos, y la Mezquita Catedral de Samara de estilo moderno islámico.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Hoteles en Samara, Rusia, Russian Federation