Sámara, Costa Rica

Ubicada en una bahía con su isla privada, Sámara es un destino de playa para relajarse o practicar deportes acuáticos y terrestres

Conoce Sámara, Costa Rica

Sámara abarca una bahía de unos 4 kilómetros de largo, en la costa del Pacífico de Costa Rica, ubicándose en la península de Nicoya, en el área que pertenece a la provincia de Guanacaste. Este pequeño pueblo está al pie de una colina y cuenta con actividad turística, pesquera y ganadera.

Sámara es un paraíso tropical con una playa de arenas blancas, aguas de poca profundidad de oleaje moderado y galardonada con la certificación de calidad ambiental Bandera Azul. En el área central de la playa se erige un árbol matapalo que es un símbolo de la localidad, cerca de la costa hay arrecifes que son el hábitat de varios tipos de coral y múltiples peces, y frente al extremo sur de la bahía se halla isla Chora, una isla desierta y boscosa a la que se puede llegar en kayak. Asimismo, hay cuevas submarinas, senderos naturales costeros y de montaña, y antiguos sitios indígenas.

Admira el paisaje y relájate en la playa de Sámara tomando el sol, refréscate con un chapuzón en el mar, disfruta de un libro bajo la sombra de una palmera, realiza una caminata por la playa, recorre los alrededores para observar la fauna y flora exótica, y contempla el atardecer sintiendo la brisa marina. Entre las actividades que se ofrecen en Sámara están paseos a caballo, excursiones en lancha, tours de snorkel y buceo, paddle surf, renta de bicicletas, motonetas y cuatrimotos, tours de pesca deportiva, caminatas guiadas entre la selva, recorridos para observar aves y hasta vuelos en ultraligero. También Choco’s Surf School proporciona lecciones de surf con instructores profesionales, Intercultura Samara Language School tiene un programa interactivo para aprender español con actividades como baile y yoga, Wing Nuts  brinda la oportunidad de volar entre los árboles en un área con tirolesas cercana, y en Natural Center y Laura’s Beauty Salon & Spa puedes consentirte con un masaje o tratamiento de belleza. Adicionalmente, la playa de Sámara puede ser el escenario ideal para la boda soñada.

El poblado de Sámara dispone de una pequeña pista para aeronaves, un supermercado, tiendas de regalos, restaurantes, bares, varios hoteles y condominios en renta para vacacionar. Además, en los alrededores, se encuentran otras playas como Buena Vista, Barco Quebrado, Barrigona, Garza, Guiones, playa Pelada, Nosara, Ostional, Carillo y Camaronal, algunas de las cuales son ideales para hacer surf. Otros atractivos en la región son el Parque Nacional Barra Honda, el Parque Nacional Palo Verde, el Refugio de Vida Silvestre Ostional y el parque natural África Safari que resguarda animales en espacios abiertos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Sámara, Costa Rica